Ilunion, Amiab, Bilbao y Amivel, a por el título de Liga

0
56

Ávila acoge el 11 y 12 de mayo la Final Four de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Una batalla entre cuatro equipos y un sueño: alzar el título de campeón de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. El Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila se engalana para acoger el 11 y 12 de mayo la Final Four de la División de Honor, donde Amiab Albacete, CD Ilunion, Bidaideak Bilbao y Rincón Fertilidad Amivel pelearán por hacerse con el trono en España.

Tras un arduo camino por la fase regular, llega la hora de la verdad para los cuatro mejores equipos de la temporada en una de las competiciones más igualadas que se recuerda. El gran favorito sigue siendo Ilunion, que acumula en sus vitrinas 16 Ligas, las seis últimas de forma consecutiva. El conjunto madrileño llega herido tras caer en la final de la Champions Cup en Hamburgo, pero sin perder la ambición que le caracteriza.

«La derrota nos dejó tocados anímicamente, fue muy duro y sufrimos mucho en Alemania. Este equipo Hemos llegado a cinco finales europeas seguidas y debemos de estar orgullosos. En estos días hemos tratado de recuperar la confianza, hay que levantarse porque ahora tenemos una cita muy importante», explica el pívot Terry Bywater.

Los de Juan José Artacho, que en febrero ganaron la Copa del Rey, quieren mantener su hegemonía y despedir el curso con otro trofeo. «Debemos aprender de los errores que cometimos y hay que salir concentrados y unidos. La Liga este año está muy fuerte, los equipos se han reforzado y están mucho mejor. Nos medimos a Bilbao, que tiene grandes jugadores y está en un buen momento, pero confío en mis compañeros, vamos a salir a ganar y a cerrar una buena temporada», añade el británico.

A por su primera final

Le tocará lidiar con un hueso duro, un Bidaideak que hace unos días rozó el primer título de su historia tras perder por la mínima con Galatasaray en la final de la Euroliga 1. «Mentalmente estamos un poco tocados aún, lo tuvimos muy cerca. Pero el equipo está en el mejor momento del año y si jugamos al nivel que demostramos en la competición continental, tendremos opciones de ganar a Ilunion», apunta Asier García.

El base español recalca que tendrán que hacer un encuentro «perfecto y casi sin errores» para tumbar al vigente campeón, al que ya ganaron en la primera vuelta de la Liga. «Esperamos poder parar su juego ofensivo, que es el más potente y apretar mucho en defensa. Llevamos tres años quedando terceros y nuestra ambición es la de crecer pasito a pasito, nos gustaría meternos en la final por primera vez», dice.

Para la Final Four el equipo cuenta con la duda de José Centeno que continúa con molestias en el hombro izquierdo.

Luis Alfonso Cristen

Otro claro aspirante es el Amiab Albacete, que acabó como primero en la fase regular tras imponerse a Ilunion en la última jornada. Los manchegos, tras un espectacular inicio de temporada, sufrieron una mala racha con siete derrotas entre Liga, Copa del Rey y Champions, que llevó a la destitución de Abraham Carrión.

«Aquello nos sorprendió y nos afectó, fue un momento complicado. Perder tantos partidos fue quizás por un exceso de confianza de vernos tan arriba, pero hemos retomado el ritmo, estamos preparados y motivados, queremos ganar», comenta el mexicano Luis Alfonso Cristen. Ahora, con Jesús Torres en el banquillo, se ha rearmado en estas semanas con una dosis de moral ante su única opción por levantar un título esta campaña.

El base malagueño, Jesús Romero.

En semifinales se medirán a Amivel, que sea cual sea el resultado que logre en Ávila, firmará su mejor temporada en sus 39 años de vida. El equipo revelación ha dejado de ser un club ascensor y se codeará con los mejores. «Llegamos con muchas ganas e ilusionados, estamos haciendo historia, es la primera vez que disputaremos una Final Four. Hemos tenido un parón de dos semanas pero esperamos llegar a tope», subraya Jesús Romero. Los de Paco Aguilar son conscientes de que tendrán una misión complicada, pero saldrán sin nada que perder.

«Este año ya les jugamos de tú a tú, ellos son más fuertes, nombre por nombre son mejores, con más talento, pero tenemos mucha profundidad de banquillo y si estamos acertados y defendemos bien, vamos a complicarles las cosas. La presión la tiene Amiab y a veces eso les puede pasar factura. Para nosotros ya es un premio estar entre los cuatro mejores», apostilla el base malagueño.

Horarios:

Viernes 11 a las 17.00 horas BSR Amiab Albacete vs Rincón Fertilidad Amivel

Viernes 11 a las 19.00 horas CD Ilunion vs Bidaideak Bilbao BSR

Sábado 12 a las 11.00 horas Partido por el tercer y cuarto puesto

Sábado 12 a las 19.00 horas Final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí