Amiab Albacete tumba al Amivel y peleará por el título

0
65

Victoria trabajada (78-53) para los manchegos, que disputarán su cuarta final consecutiva de la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Por cuarto año consecutivo el Amiab Albacete disputará la final de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. El eterno aspirante al título se ha impuesto 78-53 al Rincón Fertilidad Amivel, el equipo revelación de la temporada, que vendió cara su piel hasta el descanso. Los manchegos, guiados por Ghaz Choudhry y Jhon Hernández (19 puntos cada uno), tuvieron que cocinar a fuego lento la victoria tras sacudirse la presión y las dudas a partir del tercer cuarto.

En esta Final Four se medían dos clubes con diferentes objetivos. Por un lado, un Amiab obligado a pelear por el título que llegaba con aires nuevos con cambio de entrenador. Y por otro, un equipo malagueño que había hecho historia tras firmar la mejor campaña en sus 39 años de vida y que solo con estar en Ávila ya era un premio extra. Pero no se lo puso fácil a su rival, sobre todo, en los primeros 20 minutos.

El choque arrancó eléctrico con un intercambio de golpes y máxima efectividad en ambos conjuntos. En los manchegos, Lee Manning en la pintura y las penetraciones de Jhon Hernández hacían daño a la defensa andaluza (15-8). Los de Paco Aguilar no podían conectar con su pívot, José Álvaro Mora, y su juego se basó en rápidas transiciones lideradas por ‘Flaco’ Martínez y Ademola Orogbemi. Amivel se acercó con un parcial de 0-6, pero Ghaz Choudhry cerró el primer cuarto convirtiendo un tiro de dos (17-14).

En el segundo periodo los malagueños salieron más enchufados, con una defensa intensa y agresiva para sellar la zona interior y un ataque rápido moviendo la pelota con fluidez para endosarle un parcial de 0-8 con puntos de Mora, ‘Flaco’, Orogbemi y Jesús Romero (17-22). Sin embargo, llegó el primer hándicap para Amivel con la tercera falta personal de Mora, el máximo reboteador de la Liga.

El equipo albaceteño lo aprovechó y reaccionó con otro parcial de 0-8 comandado por Choudry, que anotaba todo lo que lanzaba (25-22). Tras varios minutos de sequía, un triple de ‘Flaco’ igualaba el partido (25-25), pero en las dos últimas jugadas, Hernández y Choudry deshacían el empate para darles ventaja a los suyos al descanso (29-25).

Albacete toma el mando

A la vuelta de vestuarios los dos equipos salieron con ganas y muy acertados. Kyle Marsh, Choudry y Highcock anotaban para los albaceteños y Orogbemi y Mora, para los axárquicos (38-33). Otro triple del británico Marsh y una canasta de Choudry abría más brecha en el marcador (44-35). Con Mora y Francis Sánchez en el banquillo cargados de faltas, Amivel perdió brío en ataque y en defensa no supo cómo frenar el juego coral de los manchegos. El colombiano Hernández, con siete puntos, cerró el tercer cuarto (55-41) con máxima diferencia.

Amivel se encomendó a ‘Flaco’ Martínez para estrechar el marcador, pero el mexicano (7 de 28 en tiros de campo) estaba negado. En la pintura, Manning y Hernández hurgaban en la herida malagueña y el partido acabó por romperse (64-45). Jesús Torres movió el banquillo para darle minutos a los menos habituales como Arredondo, Alberto Brox e Ian Pierson, que se sumaron al festival anotador (78-53). Demasiado castigo para un valiente Amivel. Este sábado, el Amiab Albacete confía en que a la cuarta sea la vencida y pueda alzar por fin el ansiado título de Liga.

Ficha técnica del partido:

Amiab Albacete (78): Dan Highcock (6), Almudena Montiel, Luis Alfonso Cristen, Lee Manning (12), Jhon Hernández (19), Gaz Choudhry (19), Kyle Marsh (12), Alberto Brox (2), Ian Pierson (6) y Martín Arredondo (2).

Rincón Fertilidad Amivel (53): Francisco José Sánchez (6), Efraín ‘Flaco’ Martínez (15), Ademola Orogbemi (12), José Álvaro Mora (6), Jesús Romero (4), Francisco Javier Ruíz, Álex Santos da Silva (4), Leo Pekka Tahti (6) y Francisco Miguel López.

Parciales: 17-14, 12-11, 28-16 y 21-12.

Árbitros: Clara Baquero, Jorge González y Araceli Mulet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí