El Getafe logra la permanencia en la División de Honor

0
46

El equipo madrileño vence al Servigest Burgos por 47-62 y cumplirá su undécima temporada en la élite del baloncesto en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Casa Murcia Getafe BSR jugará un año más en División de Honor del baloncesto en silla de ruedas tras ganar a domicilio en el playoff por la permanencia al Servigest Burgos (47-62). El club, que ha pasado una complicada temporada, cumplirá así su undécimo año en la máxima categoría de la Liga española.

El conjunto burgalés plantó cara y se mostró muy combativo, pero solo pudo aguantar los dos primeros cuartos, ya que tras el descanso se diluyó ante el potencial ofensivo y los centímetros de los jugadores del equipo madrileño. Como ya ocurrió la pasada campaña, los castellanos vuelven a caer ante el mismo rival y tendrán que esperar una nueva oportunidad para buscar el ansiado ascenso.

Máxima igualdad en un primer cuarto de alternativas, con Manolo Berzal y David Ion dominando bajo el aro por parte de los madrileños, y con Pablo Miguel López ‘Piti’ y Hélder da Silva acertando desde el triple (6-4). Fue cuando apareció la mejor versión de Joakim Lindblom, que empezaba a entonarse con cuatro canastas seguidas. Pero entre Abdoul Aziz, ‘Piti’ y Manuel Fuentes, sobre la bocina, le daban a Burgos una pequeña ventaja (17-16).

Si en los primeros 10 minutos el protagonista fue Lindblom, en el segundo cuarto David Ion reinó en la pintura. El escocés aprovechó su envergadura para anotar seis puntos consecutivos (17-22). El colombiano José Leep aumentaba la renta con un gran triple (18-25). Con ‘Piti’ atado en corto, las ideas en ataque para Burgos se nublaban. Aun así, los locales siguieron plantando cara y cuatro puntos de Somavilla acortaban distancias (25-27). Con una canasta de Ion finalizaba el segundo periodo (28-31).

Tras el descanso, José Leep lideró el parcial de 0-5 hasta que Manuel Fuentes cortó la racha (30-36). Ion continuaba demostrando su fortaleza bajo el aro con canastas fáciles y en la escuadra local solo ‘Piti’ lo intentaba. En un último arreón, Getafe asestó un golpe a su rival y sentenció el partido (34-49).

En el último cuarto, ‘Piti’ tiraba del carro con una buena actuación, pero apenas tenía ayudas en ataque. Lucía Soria estrenaba su casillero e Ion y Lindblom aumentaban la diferencia (39-55). Tras varios minutos de sequía en ambos bandos, Lucía Soria y José Leep daban la estocada final y certificaban la permanencia para Getafe en División de Honor.

Ficha técnica del partido:

Servigest Burgos (47): Pablo Miguel López ‘Piti’ (25), Hélder da Silva (3), Abdoulaya Dieng (1), Abdoul Aziz (4), Manuel Fuentes (10), Jesús Manuel Somavilla (4), Alvar Alonso, Álvaro Ruiz, Miguel Nieto y Genrri Tejada.

Casa Murcia Getafe BSR (62): Lucía Soria (4), Manuel Berzal (6), Joakin Lindblom (13), Jose Leep (13), David Ion (22), Pablo Cubo, Juan Carlos Gavira (4), Javier Gómez, Sonia Ruiz y Genoveva Tapia.

Parciales: 17-16, 11-15, 6-18 y 13-13

Árbitros: J. De la Piedad, O. Hernández y A. Labajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí