El equipo madrileño vence al Servigest Burgos por 47-62 y cumplirá su undécima temporada en la élite del baloncesto en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Casa Murcia Getafe BSR jugará un año más en División de Honor del baloncesto en silla de ruedas tras ganar a domicilio en el playoff por la permanencia al Servigest Burgos (47-62). El club, que ha pasado una complicada temporada, cumplirá así su undécimo año en la máxima categoría de la Liga española.

El conjunto burgalés plantó cara y se mostró muy combativo, pero solo pudo aguantar los dos primeros cuartos, ya que tras el descanso se diluyó ante el potencial ofensivo y los centímetros de los jugadores del equipo madrileño. Como ya ocurrió la pasada campaña, los castellanos vuelven a caer ante el mismo rival y tendrán que esperar una nueva oportunidad para buscar el ansiado ascenso.

Máxima igualdad en un primer cuarto de alternativas, con Manolo Berzal y David Ion dominando bajo el aro por parte de los madrileños, y con Pablo Miguel López ‘Piti’ y Hélder da Silva acertando desde el triple (6-4). Fue cuando apareció la mejor versión de J