Susana Rodríguez lidera a la ‘TriArmada’ en Yokohama con un oro

0
71

La gallega se impone en las Series Mundiales, donde José Luis García logra la plata y Lionel Morales y Kini Carrasco se cuelgan el bronce.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Yokohama abrió la temporada de la Series Mundiales de paratriatlón y Susana Rodríguez ha liderado a la ‘TriArmada’ española con una gran victoria. La gallega, junto a su guía Paula García Godino, ha conquistado la medalla de oro en la categoría PTVI (discapacidad visual total o parcial), con un tiempo de 1:08.15, aventajando en tres minutos a la segunda clasificada.

La actual subcampeona del mundo salió del agua en cabeza tras los 750 metros de natación, y en los 20 kilómetros de bicicleta se mantenía como primera. En la carrera a pie demostró su superioridad para dejar atrás a la estadounidense Elizabeth Baker y ganar la primera gran prueba internacional del año.

«Estoy muy contenta por la carrera, he mejorado mucho los tiempos respecto al año pasado, excepto en natación. Es una de mis primeras competiciones con Paula García, mi nueva guía, y estamos cogiendo experiencia. Conseguí vencer a algunas rivales a las que no había ganado antes, así que estamos con muchas ganas de seguir trabajando y de mejorar cosas», ha explicado Rodríguez.

También en PTVI en la modalidad masculina, José Luis García Serrano ha debutado en las Series Mundiales colgándose una presea de plata. ‘Jota’, que en 2012 perdió la vista debido a una enfermedad llamada uveítis, ha brillado en territorio japonés junto a su guía Fran Nieva. El triatleta madrileño completó el recorrido en 1:02.15 para subir al podio.

Un bronce se ha llevado Lionel Morales en PTS2 (discapacidad severa) en la primera cita importante del año (1:08.15). El deportista canario realizó una gran competición, sobre todo, en los cinco kilómetros de carrera a pie, donde firmó el segundo mejor registro de todos los participantes con 20 minutos y 53 segundos.

Y otra medalla de bronce llevó la firma del extremeño ‘Kini’ Carrasco, en PTS3 (discapacidades significativas). Es el tercer metal que logra en las Series Mundiales el veterano deportista, que participó como atleta en los Juegos Paralímpicos de Seúl 1988, Barcelona 1992 y Sidney 2000. Ahora, en el triatlón está entre los mejores del mundo y lo ha vuelto a demostrar con un nuevo podio (1:21.57).

El botín pudo haber sido mayor, ya que hasta tres españoles rozaron las medallas. En PTWC (deportistas en silla de ruedas), la madrileña Eva Moral se quedó a seis segundos del bronce tras terminar en cuarta posición con 1:15.15. La vasca Rakel Mateo también estuvo muy cerca de acceder al podio y finalizó en la cuarta plaza con 1:22.47. En PTS4 (discapacidades moderadas) el mismo resultado cosechó Alejandro Sánchez Palomero con un tiempo de 1:03.45. Y en PTS5, Rafa Solís fue octavo (1:14.54).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí