Tarragona alarga su hegemonía en el campeonato de España

0
78

El equipo catalán se impone en los penaltis a Málaga y logra su quinto título de fútbol para ciegos en seis años

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tarragona lo ha vuelto a hacer. Poco importa la falta de infraestructuras para entrenar, las lesiones o que en Liga siga sin dar un paso definitivo para pelear por el título. Cuando se viste para disputar el campeonato de España de fútbol para ciegos se transforma. Tiene una conexión especial, es su torneo fetiche y lo acaba de conquistar por quinta vez en seis años, la tercera de forma consecutiva.

El equipo catalán se ha impuesto al ONCE Málaga en la final en la tanda de penaltis tras acabar el duelo en empate (1-1). José López, MVP de la competición, le dio la victoria siendo el único jugador en anotar su lanzamiento. El futbolista andaluz había igualado el partido en la segunda mitad tras adelantarse los blanquiazules por medio de Antonio Martín ‘Niño’ casi al final del primer tiempo.

La final pudo caer de cualquier lado tras 40 minutos y una prórroga con mucha intensidad, donde el orden y la solidez defensiva de ambos equipos evitaron un encuentro con más goles. Fue un choque con alternativas e intercambio de golpes y solo se decidió por detalles. ‘Niño’ no faltó a su cita con el gol y puso en ventaja a Málaga en un saque de córner, se marchó de un rival, su tiro tocó en un defensa y el balón acabó en las redes.

A la vuelta de vestuarios, José López hizo el 1-1 en una jugada personal de izquierda a derecha cuyo tiro cruzado cogió al portero a contrapié. El partido fue un ida y vuelta pero con pocas ocasiones de peligro y en la prórroga, tanto ‘Niño’, que mandó una pelota al palo, como López pudieron marcar. Al final todo se decidiría en la lotería de los penaltis.

Y el gran protagonista volvió a ser José López. Si en semifinales hizo cinco tantos frente a Alicante, el jugador malagueño fue determinante en la final ya que de los seis disparos, solo él estuvo acertado para marcar el gol que le otorgaba el triunfo al conjunto dirigido por David Vallecillos, que ha ganado cinco de las últimas seis ediciones (2013, 2014, 2016, 2017 y 2018). Por su parte, Málaga -tiene en sus vitrinas nueve campeonatos- ha perdido sus tres últimas finales.

«Les dije a mis compañeros que nadie nos debería dar nunca por muertos y menos en un campeonato nacional, es nuestras competición, nos sentimos cómodos y el equipo compite a un gran nivel. Con todos los problemas que hemos tenido este año, sin un campo decente para entrenar y sin Youssef el Haddaoui, que se recupera de una lesión de hombro, esta victoria tiene mayor valor», ha apuntado López.

«Entrenamos en una nave industrial con una pista que desliza mucho y en la que suele saltar una alarma que nos impide entrenar en condiciones. Si en Liga tuviéramos más partidos en casa, podríamos aspirar a ganarla. Nos han dicho que uno de los campos anexos de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona está reservado para nosotros, pero hasta que no estemos allí no nos lo creemos, nos han engañado muchas veces», ha lamentado el máximo goleador del campeonato con seis dianas.

Tarragona: Albert Corral (PT), Javi Muñoz, Paco Marfil, Guille Fernández, Javi López, Bernardo Fernández, Asier Moreno, Víctor Sánchez y Reda Rabii (PT). Entrenador: David Vallecillos. ONCE Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, Enrique Hierro, Javi Gómez Gallo (PT), y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Alicante venció a Madrid. Tras el 2-2 del tiempo reglamentario con goles de Álex Martínez e Iván López y doblete de Adolfo Acosta, en los penaltis Fran Segura le dio el triunfo al vigente campeón de Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí