La inclusión, motor del Meeting de Atletismo de Basauri

0
101

En la competición, Alberto Suárez logró la mínima en los 5.000 metros para el Campeonato de Europa. Además Carlos Pérez consiguió la mejor marca europea del año en la prueba de salto de longitud

dxtadaptado.com

El atletismo y la inclusión unieron sus fuerzas el pasado fin de semana en Basauri. Más de 240 atletas (140 de ellos con discapacidad) de 12 países y 15 Comunidades Autónomas dieron vida a la vigésima edición del Meeting Internacional de Atletismo Adaptado. Una prueba que se celebró en el Polideportivo Artunduaga.

En la competición atletas con discapacidad física, sensorial, visual, intelectual y auditiva participaron en un total de 37 pruebas, todas ellas inclusivas.

Según informan los organizadores Alberto Suárez fue uno de los deportistas más destacados. Con un tiempo de 15’26»94 el deportista de la categoría T12 (discapacidad visual moderada) logró la mínima en los 5.000 metros para el Campeonato de Europa y se llevó el trofeo Joseba Larrinaga.

Por su parte, en la prueba de salto de longitud Carlos Pérez (F-46) consiguió la mejor marca europea del año con 6,33 metros. En la competición femenina la victoria fue para Sara Martínez. La saltadora de longitud de la categoría F12, logró una mejor marca de 5,49 metros.

Melany Berges fue la más rápida en los 100 y en los 200 metros. La atleta de la categoría T12 lo hizo gracias a los tiempos de 12″92 y 26″38.  Además en la prueba de los 800 metros de la misma categoría, Izaskun Oses venció con un tiempo de 2’25″68. Y en los 100 metros masculinos Diego Sancho (T-13) se impuso con un tiempo de 11″31.

Fernando Batista logró la victoria en los 400 metros lisos. El velocista de la categoría T20 para deportistas con discapacidad intelectual, logró un tiempo de  52″89. Mientras en los 800 metros de la categoría T-12.

En las pruebas para atletas en silla de ruedas (T-54), el dominicano Richard Mais venció en los 100 y en los 200 metros con un tiempo de 17″67 y 32″52 respectivamente.

Para finalizar el asturiano David Fernández realizó una gran competición al imponerse en las pruebas de lanzamiento de disco y peso en silla de ruedas. El deportista de la categoría F-57 venció al resto de participantes con sendos lanzamientos de 32,78 y de 10,96 metros respectivamente. En la modalidad de peso para deportistas con discapacidad visual (F-12), el portugués Eduardo Sanca fue el mejor con un lanzamiento de 11,69 metros.

Por último, la cita sirvió para homenajear a los atletas Sara Martínez Puntero (Madrid) y al rumano Ionut Preda con el “Txipi de Honor”. Un reconocimiento que también recibieron a los técnicos Pedro Maroto (Madrid) y Miguel Ángel Torralba (Barcelona)

El XX Meeting Internacional de Atletismo Adaptado de Basauri estuvo organizado por la Asociación de Comerciantes de Basauri.

Si quieres consultar todos los resultados de la competición puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí