La inclusión y el tiro olímpico se unen en Artxanda

0
73

Fernando Mitxelena, Victor Kolev y Miguel Rodríguez lograron el triunfo en las categorías para deportistas con discapacidad

dxtadaptado.com

El tiro olímpico fue el protagonista el pasado fin de semana en Artxanda (Bilbao). Casi un centenar de deportistas, seis de ellos con discapacidad, participaron en el III Open Ipartiro Aire Comprimidos Máster 100. La competición se celebró desde el viernes al domingo en las instalaciones de la Federación Vizcaína de Tiro Olímpico.

En la competición participaron tiradores de las categorías alevín, cadete, junior, sénior, veteranos,  discapacidad físicas y deficiencia visual.

Fernando Mitxelena se llevó la victoria en la competición de Carabina de Aire Comprimido para personas con discapacidad física de las categorías SH1/SH2, R3/R5. Con un total de 634,7 puntos, el deportista guipuzcoano de la categoría SH2 superó en la clasificación final al asturiano José Luis Martínez de la categoría SH1 (624,5). Aunque inicialmente estaban inscritos, la vizcaína Anabel Dorado y el pontevedrés Iván Lindín no acudieron a la competición.

Por su parte, en la modalidad de Pistola de Aire Comprimido, únicamente participó Víctor Kolev. El tirador guipuzcoano de la categoría SH1 sumó un total de 452 puntos. Francisco Javier Ojeda y Miguel Ángel Rodríguez no tomaron parte en la competición.

Por otro lado en la competición de Carabina de Aire Comprimido para deportistas con discapacidad visual (SH3), Miguel Rodríguez fue el mejor. El deportista navarro logró 525,40 puntos y superó al deportista local Ager Solabarrieta (493,40) y al también navarro Zuriñe Goñi (477,80).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí