Bronce agridulce para Álex Vidal en Vietnam

0
64
Álex Vidal

El gallego pierde su combate de semifinales en el campeonato asiático de parataekwondo. Gabriel Amado y Aythami Santana caen en cuartos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los españoles Álex Vidal, Aythami Santana y Gabriel Amado siguen arañando puntos en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ciudad donde el parataekwondo debutará. Los tres han competido en el campeonato asiático en Hochiminh (Vietnam) con sensaciones agridulces.

En K43 -61 kilos, Vidal estaba clasificado directamente para semifinales -es el número dos del ranking mundial-, así que ya tenía asegurado el bronce. Pero el deportista gallego, cuatro veces campeón del mundo, siempre se muestra ambicioso y quería pelear por el oro.

Le tocó medirse al japonés Kenta Awatari, que había tumbado en cuartos al canadiense Anthony Cappello, y el coruñés no pudo con su rival en un duelo igualado en el que acabó perdiendo por 18-24. Vidal suma puntos importantes que le mantienen en una buena posición para lograr el billete para Tokio 2020.

Aythami Santana, tres veces campeón del mundo y dos de Europa en K44 -61 kilos, también lucha por estar en los Juegos Paralímpicos. En el tatami vietnamita no tuvo mucha suerte pese a que arrasó al nepalí Gobinda Thapa (20-0) en su primer combate. En cuartos de final cedió por un ajustado 11-7 con el ruso Askhat Akmatov.

Y en K44 -74 kilos, Gabriel Amado, que figura entre los seis mejores del ranking mundial, empezó ganando en octavos de final por 8-4 a Kaziyev, de Kazajistán. Pero el extremeño no pudo en cuartos con el turco Fatih Celik (18-8). La próxima cita para el equipo español será en dos semanas en el Europeo en Plovdiv (Bulgaria), donde buscarán las medallas y sumar puntos de cara a Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí