La ‘Armada’ del tenis en silla, a dar la sorpresa en la Copa del Mundo

0
63
#image_title

La selección española, formada por Daniel Caverzaschi, Martín de la Puente y Kike Siscar luchará por la permanencia en la élite.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Las mejores raquetas de tenis en silla estarán la próxima semana en Apeldoorn (Holanda) para medirse en la World Team Cup, un torneo al estilo Copa Davis. A territorio holandés, la ‘Armada’ española formada por Daniel Caverzaschi, Martín de la Puente y Kike Siscar llega cargada de talento, ilusión, osadía y ambición para mantener a España entre las potencias de este deporte.

El objetivo es lograr la permanencia tras el ascenso que consiguieron hace un mes en Vilamoura (Portugal) arrasando a todos sus rivales en la fase de clasificación. El capitán de la selección, Fernando Esteve, ha confeccionado un equipo competitivo «con jugadores que están en un gran nivel. Llegamos con una buena preparación, queremos mantener la categoría y estar lo más arriba posible».

En 2017 España hizo su mejor Copa del Mundo pero una carambola le impidió pelear por estar en puestos más altos. «Esperemos evitar la mala suerte del año pasado, donde ganamos a Holanda y a Bélgica, pero la derrota con Argentina nos relegaba al tercer puesto con un triple empate y después descendimos». España competirá con 15 potencias mundiales como son Reino Unido, Francia, Japón, Argentina, Bélgica, Australia, Holanda, Austria, Brasil, Corea del Sur, Polonia, China, Estados Unidos, Tailandia y Marruecos.

Un nuevo desafío

«Es un nuevo desafío, vamos a tener una semana intensa y sabemos que será difícil hincarles el diente a los favoritos», apunta Martín de la Puente. El vigués, de 18 años, figura entre los 19 mejores tenistas del mundo y es un jugador de garantías, con un talento innato y un espíritu indomable en la pista que lleva al límite a sus rivales. «He tenido un poco de mala suerte este año, aún no he ganado un título, pero voy por el buen camino y estoy con muchas ganas», asegura.

Para el gallego, España «no es el mejor equipo, pero sí tiene a tres jugadores con hambre, somos los que más queremos competir, los que más ganas le vamos a poner y a los que más nos gusta sufrir. El año pasado ya le dimos un aviso a las grandes potencias, hicimos un increíble torneo pese a descender, somos un rival a tener en cuenta y puede pasar cualquier cosa».

Un año más la referencia de la selección española será el madrileño Dani Caverzaschi. «El objetivo claro es la permanencia, en los próximos años ya intentaremos optar por medallas. Japón, Francia e Inglaterra están un punto por encima nuestra, pero tenemos un equipo que puede plantar cara a los grandes países como hicimos el año pasado».

«Nuestra arma principal es que somos muy guerreros, trabajadores y nos venimos arriba cuando competimos por España. Podemos dar la sorpresa, somos un equipo de futuro y vamos creciendo paso a paso», añade el número 14 del ranking mundial. El debutante en esta competición es Kike Siscar, que apenas lleva cuatro jugando al tenis en silla y ya está entre los 44 mejores del mundo.

«He dado un gran salto esta temporada, le estoy poniendo las cosas difíciles a jugadores del Top 30 y aunque no estoy consiguiendo títulos, estoy muy satisfecho porque estoy experimentando una gran mejoría en mi tenis», dice. El murciano ya disputó la fase de clasificación y para él repetir con la selección «es especial, me siento muy cómodo y arropado por mis compañeros, me transmiten tranquilidad. Vamos a Holanda con ganas e ilusión, queremos hacer una buena competición».

La ‘lupa’ de Fernando Esteve

Dani Caverzaschi: Es nuestro número uno, un jugador que mejora cada día, tiene un gran saque, grandes golpes de fondo, es muy luchador y con un juego tenístico similar a Rafa Nadal pero en tenis en silla. Está consiguiendo ganar a tenistas de un alto nivel, confiamos mucho en él.

Martín de la Puente: Posee un gran talento natural a sus 18 años, pese a su juventud tiene una gran madurez en la pista, capaz de pelear de tú a tú con cualquier rival. Es un jugador muy agresivo y tiene una gran pegada, le pega duro a la bola.

Kike Siscar: Es un jugador en progresión, acaba de subir otra vez en el ranking mundial. Lleva poco tiempo pero sigue aprendiendo y creciendo. Una de sus virtudes es que tiene una gran derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí