La catalana levanta 95 kilos y hace historia tras volver a la competición después de cinco años ausente por maternidad.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Después de cinco años retirada de la competición por maternidad, Montse Alcoba ha regresado por todo lo alto a la halterofilia paralímpica. La española ha hecho historia al conquistar la medalla de plata en el Europeo de Berck Sur Mer (Francia) en la categoría de menos de 86 kilos de peso corporal, tras realizar un mejor levantamiento de 95 kilos en su primer intento.

La haltera catalana, que hace 20 años sufrió un accidente de tráfico y le tuvieron que amputar la pierna izquierda, llegaba a su primer campeonato continental tras retomar los entrenamientos el verano pasado. Pese a no contar con las mejores infraestructuras ya que se prepara en un gimnasio donde no tiene banco adaptado ni barras olímpicas, ha demostrado su gran fortaleza para subir al podio.

«Estoy eufórica. La competición la afrontaba con mucha confianza, tenía tan claro cómo debía hacer las cosas que estaba tranquila. Mi objetivo era hacer 95 kilos y después subir hasta 100, venía buscando el récord de España con mucha ambición», relata. El segundo y tercer int