España peleará por el quinto puesto en la Copa del Mundo

0
51
Caverzaschi y De la Puente.

La selección española de tenis en silla de ruedas vence por 3-0 a Polonia y asegura el mejor resultado de su historia.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Talento, hambre, ambición, garra y competitividad son algunas de las palabras que definen a la selección española de tenis en silla de ruedas. España, con Dani Caverzaschi, Martín de la Puente y Kike Siscar acaba de asegurar el mejor resultado de su historia en la World Team Cup, un torneo al estilo Copa Davis que se celebra en Apeldoorn (Holanda) con los mejores 16 países.

Peleará por quedar entre el quinto y el octavo puesto después de vencer en su tercer encuentro a Polonia por 3-0. Tras ganar el primer partido (3-0) a China y caer con Gran Bretaña, cabeza de serie número uno de la competición, el conjunto capitaneado por Fernando Esteve ha logrado el objetivo de la permanencia en la élite al imponerse a la selección polaca.

De la Puente allanó el camino con su victoria frente a Tadeusz Kruszelnizki. En el primer set, el tenista vigués se vio sorprendido por su rival, que se adjudicó la manga por 5-7. El número 19 del mundo sacó el rodillo en el segundo para ganar por 6-0 y tuvo que trabajar duro en el definitivo set (7-5) para darle el primer punto a España.

El madrileño Caverzaschi, número 14 del ranking mundial, apenas tuvo problemas para deshacerse de Kamil Fabisiak, al que derrotó por 6-3 y 6-4. En el duelo de dobles, el tándem español formado por Caverzaschi y el murciano Kike Siscar, que debutaba en esta Copa del Mundo, se llevaron el encuentro ante Fabisiak y Jerzy Kulik por 6-1 y 7-5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí