La élite de la boccia española se cita en Sevilla

0
58
#image_title

La capital andaluza acoge desde este viernes el Campeonato de España por clubes con un total de 86 deportistas.

Dxtadaptado.com

Todo está preparado en Sevilla para acoger el Campeonato de España por clubes de boccia desde el viernes hasta el domingo. Los mejores jugadores españoles estarán presentes en la capital andaluza, por lo que está asegurada la competitividad y la calidad de los 21 clubes participantes con un total de 86 deportistas.

El Centro Deportivo Amate de la ciudad hispalense será escenario de una competición que se prevé muy exigente ya que no solo están en juego las medallas, sino también un puesto en la selección española. Los jugadores tratarán de ponerles las cosas difíciles al seleccionador Carlos Varela para configurar la lista definitiva de deportistas que representarán a España en el Mundial que se celebrará en Liverpool en agosto.

La competición arrancará el viernes con los partidos de la modalidad de Equipos BC1/BC2, Parejas BC3 y Parejas BC4/BC5. Por su parte, el sábado y el domingo se celebrarán los partidos individuales.

En cuanto a los participantes en el campeonato español, en BC1 estarán Serafín Rodríguez, Amagoia Arrieta, Ferran Ribas y Desirée Segarra. En categoría BC2, Benito Sánchez, Fernando Antunez, Juan Carlos Montezuma, Raul Martí y el veterano Álvaro Galán, que vuelve a la competición tras varios años retirado. En BC3 destaca la presencia de los medallistas de bronce por parejas en el pasado Europeo, Javier Martinez, Wafid Boucherit y Amal Tsouli. También estarán Ángel Ponce,  José Manuel Rodríguez y Aleix López.

Procedentes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, en BC4 competirá el actual número uno del ranking, Vasile Agache, así como los deportistas Iñaki Mentxaca, Alberto Arranz y Ramón Prat. Y en BC5, Ignacio López, Joaquín Muñoz, Vicente Azanas, Íker Iglesias, Unai de Miguel y Mari Ángeles Domínguez.

Consulta aquí el Horario Campeonato de España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí