Seis medallas para los nadadores españoles en Lignano

0
71

Buena actuación de Núria Marquès, Toni Ponce, Óscar Salguero, Miguel Luque, Carlos Martínez y Jacobo Garrido en las Series Mundiales disputadas en Italia.

Dxtadaptado.com

Buena actuación del equipo español de natación que se desplazó hasta la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro para disputar las Series Mundiales donde han competido un total de 24 equipos, sobre piscina de 50 metros. El equipo español, dirigido por los técnicos Jaume Marcè y Francisco Ocete, ha logrado seis medallas.

Núria Marquès demostró su talento con una presea de oro en 100 metros espalda S9. La campeona paralímpica en Río de Janeiro 2016 terminó cuarta en las pruebas de los 400 libres y 200 estilos, mientras que fue quinta en 100 libres.

El veterano nadador catalán Miguel Luque se alzaba con la medalla de plata en los 50 braza y 150 estilos SB3. Por su parte, Toni Ponce, campeón del mundo en los 100 metros braza en los pasados mundiales de México, lograría una plata en 100 braza SB5 y un bronce en 400 libres S6.

El gallego Jacobo Garrido, una de las promesas más destacadas de la natación española consiguió colgarse la plata en los 400 libres y el oro en las pruebas de las finales para jóvenes en 400 libres y 100 mariposa S9 y la plata en los 200 estilos S9.

Óscar Salguero, campeón paralímpico en Río en la prueba de 100 metros braza SB8, consiguió la cuarta plaza en la misma prueba que se alzó con el metal en Brasil. El joven Carlos Martínez acabó en el puesto 19 en la prueba de 200 estilos SM8, donde continúa su progresión y sumando experiencia internacional para lograr mayores objetivos marcados. Italia, Estados Unidos y Brasil respectivamente han sido los mejores.

La próxima cita internacional de los nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) tendrá lugar en Berlín del 7 al 10 de junio, con motivo de las Series Mundiales de Berlín a 75 días de que empiece el campeonato de Europa que tendrá lugar en Dublín (Irlanda).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí