El tándem Adolfo Bellido-Noel Martín pisa fuerte

0
53

La pareja debutó por todo lo alto con dos medallas de oro en el campeonato de España de ciclismo adaptado en carretera y se postula como una de las favoritas para estar en el podio en el Mundial.

Dxtadaptado.com

Llegar, ver y vencer. Es lo que hicieron Martín Bellido y Noel Martín en el campeonato de España de ciclismo adaptado celebrado en Villadiego (Burgos). El tándem ha irrumpido con fuerzas desde que debutase en el pasado Mundial en el velódromo de Río de Janeiro y en carretera han demostrado ser los mejores, por delante de un dúo brillante como es el de Ignacio Ávila-Joan Font.

La nueva pareja castellano leonesa se proclamó campeona de España tras una gran actuación tanto en la contrarreloj como en la prueba en línea. «Ha sido una gran competición, con unos recorridos y una organización impecables y en los que pudimos alzarnos con la victoria tanto en crono como en ruta con un rendimiento muy bueno, y por delante de tándems que han sido campeones del mundo», ha apunta Martín.

Para el piloto vallisoletano no es nuevo el subir a lo más alto del podio con un tándem, pues ya llevó a Carlos González a ganar un campeonato del mundo y ser subcampeón en otro, además de rozar la medalla en los Juegos Paralímpicos de Río, finalizando en cuarta posición.

Pero ahora es algo nuevo lo que está viviendo ya que «para mi es un reto personal y profesional llevar la preparación física de un deportista, además de la mía, junto al que compito y con el que trato de dar el 100% en nuestros objetivos. Creo que estamos haciendo las cosas muy bien, y solo queda seguir sacrificándonos para llegar a donde nos hemos marcado».

Debutaron en pista en el Mundial con un cuarto puesto que les supo a medalla, pues en sólo dos meses consiguieron bajar su marca casi 15 segundos. «Nos conocemos de hace muy poco y hemos congeniado muy bien, es un lujo trabajar con un deportista que se sacrifica tanto y que es tan meticuloso como Adolfo y gracias a su esfuerzo creo que vamos a conseguir grandes logros», ha explicado.

El objetivo principal esta temporada para Martín y Bellido es el campeonato del mundo de carretera que se disputará en Maniago (Italia) del 2 al 5 de agosto, donde lucharán por las medallas tanto en contrarreloj como en ruta, para lo que se prepararán en la Copa del Mundo de Holanda del 5 al 7 de julio y con dos concentraciones para seguir puliendo detalles y terminar de afinar su estado forma. Para rematar el curso, disputarán la Copa de España que se celebrará en Valladolid el 16 de septiembre, que «será un honor poder correr en casa con el tándem, ojalá se celebre muchos años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí