Unos 500 corredores con discapacidad han participado en la undécima edición de esta prueba por las principales calles de Madrid.

Dxtadaptado.com

Deportistas olímpicos y paralímpicos, así como atletas aficionados con y sin discapacidad han recorrido las principales calles de Madrid durante la undécima edición de la Carrera Liberty bajo el lema ‘No dejes de mirarnos’. En total, 9.700 corredores, más de 500 con discapacidad, se han dado cita en esta magnífica prueba de inclusión.

El primero en llegar a la meta de la categoría masculina de deportistas con discapacidad que compiten a pie fue el gallego Gustavo Nieves Campello, con un tiempo de 33 minutos y 18 segundos. Por su parte, la catalana Mari Carmen Paredes Rodríguez fue la mejor en categoría femenina y venció con una marca de 41 minutos y tres segundos.

Además, y como cada año, en la carrera participaron corredores en silla de ruedas y handbike. En estos grupos, se impusieron Jordi Madera Jiménez, que terminó con un registro de 30 minutos y 14 segundos; y Santiago Sanz Quinto con un tiempo de 30 minutos y 39 segundos. Y en la categoría femenina Nuria López Fernández, con 42 minutos y 38 segundos; y Alejandra Pérez Showing que completó el recorrido en una hora y seis minutos.

El esquiador paralímpico español más laureado, Jon Santacana, participó también junto a su guía Miguel Galindo, ambos como representantes de ‘SeSalen’, la iniciativa que la aseguradora está desarrollando para aumentar la visibilidad del deporte paralímpico y levantar a la afición española en apoyo a estos deportistas. Por otro lado, en esta undécima edición la mayoría de los integrantes del ‘Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo’ corrieron los últimos tres kilómetros de la carrera. Entre ellos estaban María Ángeles García Melero, Nagore Folgado, Iván Soriano, Gara Fuentes, Marta Casado y Andrés Hernández.

«Estamos orgullosos de darle a la discapacidad la normalidad que se merece. Además, este año hemos tenido récord en la carrera de superación, con más de 300 participantes, y hemos contado con más de 2.000 niños