Cristina Ortega y Martínez Sierra ganan la Copa del Rey y de la Reina de tiro

0
52

La riojana batió el récord de España en pistola de aire comprimido con 552 puntos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Centro de Tecnificación Deportiva de Prado Salobre (La Rioja) ha sido el escenario de la Copa SSMM el Rey y la Reina de tiro olímpico, donde los protagonistas han sido Cristina Ortega y José Luis Martínez Sierra, quienes se han llevado la victoria en sus categorías.

En la modalidad de pistola de aire comprimido 10 metros P2, la riojana sigue viviendo un momento dulce y en su tierra logró batir el récord de España tras alcanzar los 552 puntos. La tiradora, que superó un infarto cerebral que dejó paralizado la mitad de su cuerpo, ha vuelto a demostrar su mejor nivel unas semanas después de firmar un Top 15 en el campeonato del mundo en Cheongju (Corea del Sur).

Por su parte, el veterano José Luis Martínez Sierra se impuso en la modalidad de carabina tendido. El asturiano, que estuvo en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 y Pekín 2008 y ha sido internacional en campeonatos del mundo y de Europa, se situó en primer lugar con 626.9 puntos.

En la última tirada mejoró su puntuación volviendo a quedar primero con 627.9 puntos por delante del gallego Juan Saavedra, que hizo 626 puntos y de Iván Lindín con 624. Ésta era la primera participación de Martínez en la Copa del Rey con arma larga, ya que anteriormente había competido en varias pruebas en las modalidades de pistola aire, deportiva y libre conquistando cuatro bronces, dos platas y dos oros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí