La selección femenina de basket ofrece una buena imagen en Oporto

0
50
#image_title

El equipo español de baloncesto en silla de ruedas gana un partido y cae en el Torneo Internacional de Portugal ante combinados masculinos.

Dxtadaptado.com

La selección española femenina ha dejado una buena imagen en el Torneo Internacional de baloncesto en silla de ruedas disputado este fin de semana en Oporto y Vila Nova de Gaia, donde las pupilas de Abraham Carrión terminaron en la tercera posición tras ganar un partido y perder dos ante los combinados masculinos de Irlanda, Austria y Portugal.

En esta competición que sirve de preparación para el Mundial de Hamburgo (Alemania) el próximo mes de agosto, España debutó con una derrota contundente ante Austria por 20-70, algo previsible dado que los austríacos llegaron a tierras portuguesas con la selección más potente del torneo cuadrangular y en apenas dos semanas jugarán el Europeo B.

La superioridad del rival se reflejó sobre la cancha del Pabellón Municipal de Lousada (Oporto) desde el primer momento, con los siguientes parciales al terminar cada cuarto: 4-20, 13-40, 16-56 y 20-70.  Las españolas cometieron muchas imprecisiones y se vieron desarboladas por el juego físico de los austríacos, que anotaron muchos puntos en transiciones y en superioridad numérica, además del acierto exterior de Mehmet Hayirli, el mejor jugador del partido.

España (20):
Lourdes Ortega, Lucía Soria, Sonia Ruiz (2), Vicky Alonso (9) y Michell Navarro (2) -cinco inicial- Sira Moros (1), Almudena Montiel (4), Agurtzane Eguiluz (2) y Cristina Caldera.

Austria (70):
Steiner (8), Hayirli (24), Yakut (6), Wastian (8) y Edler (6) -cinco inicial- Hochenburger (2), Höglinger (2), Penz (6), Kontsch, Ellmauer, Hager (8) y Schaschl.

Posteriormente y con un desplazamiento hacia el Pabellón Municipal de Lavandeira, en Vila Nova de Gaia, España cayó ante la selección masculina de Portugal por 55-48, lo que es un gran resultado teniendo en cuenta que las jugadoras apenas pudieron descansar después del primer partido, sólo pudieron rodar seis (con las consiguientes limitaciones de rotaciones) y las españolas ganaron el tercer y el último cuarto.

Y este domingo terminó el torneo con el triunfo de España ante el combinado de Irlanda por 46-56. Esta vez, Abraham Carrión dio minutos a 10 jugadoras tras la incorporación de Vicky Pérez. Se trata de un gran éxito de la selección femenina en su puesta a punto para Hamburgo 2018 ante un equipo que el año pasado logró la medalla de bronce en el Europeo C masculino.

Las españolas fueron por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro, que no se resolvió hasta el último cuarto. Los irlandeses aprovecharon un bache en el juego de España durante la segunda mitad del seguido periodo para darle la vuelta al marcador e ir al descanso con cuatro puntos arriba (18-22), pero las españolas volvieron a dominar el duelo avanzado el tercer cuarto hasta terminar ganando el encuentro.

Irlanda (46):
Paul Ryan (4), Hayes (8), Jason Ryan (8), Cunningham (16) y Holland -cinco inicial- Cole (4), McCarty, Hegerty (6) y Magan.

España (56):
Lourdes Ortega (4), Lucía Soria, Sonia Ruiz (10), Vicky Pérez (19) y Vicky Alonso (17) -cinco inicial- Sira Moros, Almudena Montiel (2), Michell Navarro (2), Agurtzane Eguiluz (2) y Cristina Caldera.

El seleccionador español femenino, Abraham Carrión, mostró su satisfacción por el rendimiento de las jugadoras en Oporto y destacó tanto la victoria ante Irlanda como haber ganado los dos últimos cuartos en el duelo contra Portugal. «Con esos dos partidos ya hemos crecido. Estamos mejor que cuando hemos llegado y muy contentas porque ahora podemos trabajar sobre lo que hemos jugado en los entrenamientos de mañana y pasado», ha explicado.

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas realizará sesiones de entrenamientos en el CAR de Vila Nova de Gaia el lunes y el martes, antes de regresar a Madrid el miércoles para volar rumbo a Lyon (Francia), donde disputará otro torneo amistoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí