La selección española de basket tumba a la potente Canadá

0
55

El equipo femenino de baloncesto en silla de ruedas vence 47-45 a la triple campeona paralímpica en el Torneo Internacional de Lyon.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Desde 1994 la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas no disputa un Mundial. En agosto volverá a estar entre las mejores y en su camino de preparación ha empezado a demostrar que no irán a Hamburgo (Alemania) de vacaciones. En el Torneo Internacional que se está celebrando en Lyon, España ha tumbado a la potente Canadá (47-45) en un encuentro muy serio donde brilló la solidez defensiva de ‘La Roja’.

Las chicas que dirige Abraham Carrión acumulan mucho talento, garra y ambición, un equipo guerrero que planta cara a cualquier rival. En territorio francés dio la sorpresa ante Canadá, triple medallista de oro en los Juegos Paralímpicos y cinco veces campeona del mundo. La gesta empezó a cimentarse con una dura defensa y el acierto de cara a canasta en contragolpes. Enorme el esfuerzo que han tenido que realizar las ocho jugadoras españolas en una pista de goma muy dura y con mucha calor.

«Era un partido muy importante porque nunca nos habíamos enfrentado a Canadá, campeona del mundo y con medallas paralímpicas. Era un encuentro bonito de jugar y que pudiese servirnos para ver el nivel en el que estamos», ha comentado Carrión.

Canadá empezó presionando a toda pista para intentar imponer su ley y experiencia, pero España se mantuvo muy fuerte rompiéndoles una y otra vez la presión. «Hemos defendido en zona evitando cualquier punto cercano al aro y nos ha salido bien porque anotábamos con facilidad con contraataques y transiciones», ha explicado el técnico español.

«En el segundo cuarto nos ha costado más anotar, hemos mantenido el tipo y en defensa hemos notado que solo teníamos a ocho jugadoras, se nos ha hecho largo. Pero al descanso nos fuimos ganando (26-20), que era ya un éxito», ha relatado. En el tercer cuarto el equipo canadiense apostó por salir con todo lo que tenía, endureció el partido y anotaba tiros difíciles para ponerse dos puntos arriba (35-37).

«El último cuarto ha sido un partido de tú a tú, hemos tenido la suerte de seguir fuertes pese a los nervios del final. Con una defensa muy efectiva las obligábamos a tirar desde fuera y faltando 15 segundos ganábamos por cuatro puntos. Lo hemos manejado bien y nos hemos llevado el partido», ha añadido Carrión. Este viernes, España se medirá a Gran Bretaña por la mañana y con Francia lo hará por la tarde.

España: Vicky Alonso (19), Vicky Pérez (14), Almudena Montiel (10), Sonia Ruiz (2), Sara Revuelta, Sira Moros (2), Lourdes Ortega y Agurtzane Eguiluz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí