Dos españoles con opciones de podio en el Europeo de Piragüismo

0
40
El gallego Adrián Mosquera.

Juan Valle y Adrián Mosquera pelearán mañana por medalla en los 200 metros de la categoría KL3

dxtadaptado.com

El piragüismo español luchará mañana por lograr dos medallas en el Campeonato de Europa. En la competición, que se está celebrando este fin de semana en Belgrado, Juan Valle y Adrián Mosquera se han clasificado para la Final A de los 200 metros de la categoría KL3.

Con  un tiempo de 41,169 segundos Juan Valle finalizó en la segunda posición en la primera eliminatoria. Un resultado que le clasificó directamente para la final de mañana.

En esta prueba también participó Adrián Mosquera que solamente pudo llegar a las semifinales. Tras concluir sexto en la primera ronda con un tiempo de 43,865 segundos, el deportista español fue quinto en la semifinal con una marca de 43,901

Por otro lado en la Final de los 200 metros de la categoría VL3, Javier Reja fue séptimo con un tiempo de 53,581 segundos. En las semifinales, el deportista del Club Náutico Sevilla finalizó en la segunda posición con un tiempo de 52,920 segundos. Reja concluyó la primera ronda séptimo al completar la distancia en 55,480 segundos.

En la misma prueba, Adrian Mosquera no pudo superar la primera ronda. El deportista del Club Rias Baixas-Boiro de A Coruña finalizó en la última posición con un tiempo de 58,573 segundos.

En la Final A de los 200 metros de la categoría VL2, Higinio Rivero concluyó en la quinta posición con un tiempo de 59,186 segundos

Por último  en los 200 metros de la categoría KL2 Javier Reja, Higinio Rivero y Adrián Castaño no se clasificaron para las semifinales. En la primera serie Reja finalizó en la última posición con un tiempo de 54,083 segundos. Mientras que Higinio Rivero y Adrián Castaño concluyeron en el penúltimo y último puesto de la segunda serie con un tiempo de 54,203 segundos y de 1 minuto, 13 segundos y 521 milésimas, respectivamente

En el Campeonato de Europa de Piragüismo se disputan tanto pruebas de kayak (KL) y de canoa (VL) para las tres categorías de discapacidad Las categorías van desde la KL1 o VL1 para los deportistas más afectados hasta la KL3 o VL3 para los más leves. Todos los eventos se disputan sobre distancias de 200 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí