El tenis de mesa español logra nueve medallas en San Cugat

0
42
#image_title

Un botín de dos oros, cuatro platas y tres bronces tras la disputa de la prueba individual del Spanish Open en Barcelona.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El equipo español de tenis de mesa paralímpico ya acumula nueve medallas (dos oros, cuatro platas y tres bronces) tras la disputa en San Cugat (Barcelona) de las pruebas individuales del PTT Spanish Open. El torneo, que pertenece al circuito internacional, es puntuable para el ranking mundial.

En categoría femenina, Raquel Mateu se llevó el metal de bronce en clase 10. La valenciana fue segunda en su grupo y se aseguró un puesto en el podio tras ganar 3-0 a la india Uma Hadlahally y perder por 0-3 con la rumana Tabita Vulturar. En semifinales no pudo con la sueca Anja Handen (3-0). Las otras dos jugadoras fueron Cristina Rubio (clase 3-5) y Pilar González (clase 7), que no pasaron de la primera fase.

En la disciplina masculina, exhibición de los españoles en la clase 1-2 (deportistas en silla de ruedas), con hasta tres palistas de la selección copando el podio. Íker Sastre, Ignacio Robles y Miguel Ángel Toledo cuajaron un gran torneo. Fueron primeros en la fase de grupos con tres triunfos. En cuartos, Sastre ganó por 3-1 al griego Christos Stamou y en semis al argentino Fernando Eberhardt 3-1. En la final doblegó por 3-1 a Robles, que se llevó la plata, mientras que Toledo fue bronce.

Otro jugador que sigue aumentando su nivel es Roberto Eder Rodríguez, quien se impuso en clase 3. Ganó un partido en su grupo por 3-0 al japonés Naoki Hosoya y pese a perder por 1-3 con el rumano Ioan Dirlea, logró el billete para semifinales y, por tanto, asegurarse la medalla. En semifinales venció 3-1 al nipón Watanabe y en la final se llevó el oro tras ganar al israelí Ben Asor. El madrileño continúa su buena racha este año, ya que también ganó una plata en el Open de Italia y un oro en el Open de Eslovaquia.

Alberto Seoane

En clase 6 brilló Alberto Seoane, que sumó dos victorias por 3-0 frente al sueco Azulay y al finlandés Makela pasando directamente a semifinales, donde ganó por un ajustado 3-2 al suizo Valentin Kneuss. Se llevó la plata tras caer en la final con el tailandés Thainiyom por 1-3. En la misma categoría, Asier Llave y Francisco Mario Rodríguez perdieron sus partidos en la fase de grupos. Mientras que en clase 4, Íker González, de 14 años, cosechó una victoria y dos derrotas.

También destacó Jordi Morales en clase 7 con otra plata. Fue primero en el grupo C con tres triunfos contundentes por 3-0, en cuartos tumbó al japonés Takuya Shibasaki por 3-1 y en semifinales al nipón Kazuya Kaneko (3-2), pero no pudo en la final con el holandés Jean Paul Montanus (0-3).

El medallista de bronce en el pasado Europeo, Juan Bautista Pérez, sumó una plata en la clase 9. En su grupo venció por 3-0 al kuwaití Abdullah Qasem y al costamarfileño Etche Fattoh, y 3-1 al japonés Koyo Iwabuchi. En semifinales tumbó por 3-0 al británico Craig Mark Allen y cedió en la final con el ruso Iurii Nozdrunov (0-3).

Y la última presea para España llegó en clase 11 con el valenciano Óscar Ponce, que fue bronce. Tras perder un partido y ganar en dos ocasiones por 3-2 pasó a semifinales, donde fue eliminado por el francés Timothe Ivalidi (1-3).

En clase 8, Ricard Sabio se quedó a las puertas de las medallas tras caer en cuartos de final ante el holandés Van Amerongen después de realizar una gran fase de grupos con tres partidos ganados. Por último, en clase 10, los jóvenes Marlon López y Ander Cepas cayeron eliminados en la fase de grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí