Liliana Oliveros alcanza el bronce en la Copa de Europa

0
72

La asturiana sube al podio en Italia en su primera competición internacional de la temporada en tiro con arco adaptado.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Después de lograr dos diplomas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, Liliana Oliveros lo pasó mal el año pasado tras quedarse fuera de la selección española de tiro con arco adaptado. Pero no bajó los brazos, siguió trabajando duro y ahora ha regresado con más fuerzas a la competición internacional para conquistar la medalla de bronce en la Copa de Europa en Olbia (Italia).

La asturiana ha completado un gran campeonato en la categoría W1 y añade una nueva presea a su palmarés tras vencer en el duelo por el tercer puesto a la italiana Asia Pellizzari por 122-118. «Estoy súper contenta, ha sido un poco difícil porque se levantó viento en alguna tanda, pero me he sentido muy a gusto tirando, convencida en cada flecha. Estoy emocionada por volver a subir al cajón del podio, me siento muy feliz por esta medalla», ha explicado Liliana a dxtadaptado.com

En la ronda de clasificación obtuvo la cuarta mejor marca de todas las participantes con 605 puntos, evitando tener que tirar la ronda de octavos. En cuartos de final se impuso a la rusa Elena Krutova por un ajustado 126-123. Y en semifinales tuvo contra las cuerdas a la británica Jo Frith (126-131), plata paralímpica en Río de Janeiro y que a la postre se llevaría el oro en esta Copa de Europa.

La arquera española, que desde los ocho años sufre una distrofia muscular degenerativa que limita sus movimientos, no desaprovechó la oportunidad de colgarse una presea y superó a Pellizzari en la lucha por el bronce. Un nuevo éxito para la deportista que dirige el seleccionador Elías Cuesta, que ya se codea con las mejores del mundo. Su próximo objetivo es el campeonato de Europa en la República Checa en agosto, donde también peleará por las medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí