Bronce para Álex Vidal en el Europeo de parataekwondo

0
78

El gallego añade una nueva medalla a su palmarés y suma puntos de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Álex Vidal sigue dando pasos en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde el taekwondo debutará en el programa oficial. El gallego ha conquistado la medalla de bronce en la categoría K43 -61 kilos en el campeonato de Europa disputado en el tatami de Plovdiv (Bulgaria).

El taekwondista español, que tiene un rango de movilidad limitado en ambos brazos, no pudo con el ruso Kadibagama Omarov en semifinales. Tras ir empatado 8-8, cayó en el punto de oro. De esta forma, suma 12 puntos más que le sirven para asentarse en la segunda posición del ranking mundial, puesto que sí mantiene hasta enero de 2020 le daría un billete para los Juegos en Japón.

Vidal, que acumula en su palmarés cuatro títulos de campeón del mundo y tres de Europa, pone el broche a una temporada en la que también ganó una presea de plata en el Open de África y un bronce en el Open de Asia.

Menos suerte tuvo el extremeño Gabriel Amado en la categoría K44 -75 kilos, que se despidió de la competición en la primera ronda tras perder con el japonés Shinsuke Kudo, aunque suma 4,32 puntos que le mantienen entre los seis mejores del mundo.

En este Europeo no pudo estar el canario Aythami Santana, triple campeón del mundo y dos veces oro continental, por un edema óseo en la rodilla. «Después de este campeonato esperamos tener a los tres deportistas en el Top 10 del panorama mundial y arrancar el año 2019 con garantías de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio», ha comentado el seleccionador Rafael Alcázar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí