Canarias Cludeón y Valencia regresan a la élite del goalball

0
48

Navarra, Mediterrani, Zaragoza y Alicante lucharán por mantener la categoría, tras la celebración de la última jornada de la Segunda División Masculina

dxtadaptado.com

Canarias Cludeón y Valencia jugarán la próxima temporada en la Primera División Masculina de Goalball. El equipo canario finalizó la liga en la primera posición sin conocer la derrota. Por su parte, Valencia fue segundo con siete victorias y dos derrotas.

En la segunda y última jornada de la competición, celebrada este fin de semana en Madrid, el equipo canario se impuso en sus cinco partidos. Tras ganar ayer sábado a Navarra (11-1), Hamaika (12-2) y Aragón (17-9), los insulares vencieron hoy a Zaragoza (10-0) y a Itxaropena (7-5).

Por su parte en la lucha por la segunda posición, Valencia se llevó el gato al agua. El equipo valenciano terminó con 21 puntos, empatado con Aragón. Sin embargo la mayor diferencia de bolas le dio el ascenso. El sábado Valencia venció a Zaragoza (10-4) y a Navarra (9-5) y perdió ante el Hamaika (8-9). Mientras que hoy el equipo valenciano se impuso a Itxaropena por un ajustado 7-6 y a Aragón por 9-7.

Precisamente Aragón, que partía como líder antes de la jornada, concluyó en la tercera posición con siete victorias y dos derrotas. Además de caer ante Canarias Cludeón y Valencia, los aragoneses ganaron a Mediterrani (13-3), Levante (13-9) y a Alicante (15-6).

En la cuarta posición finalizó Itxaropena con seis triunfos y tres derrotas. En la jornada del sábado, el equipo vasco venció a Mediterrani (15-5) y a Alicante (16-6). Por su parte, el domingo se impuso a Levante (13-3), pero cayó ante Canarias Cludeón (5-7) y Valencia (6-7).

Mismo balance de victorias y derrotas logró el Hamaika. El equipo vasco realizó una gran jornada al ganar cuatro partidos y perder solamente uno. Tras ganar el sábado al Valencia (9-8), y al Levante (8-4) y caer con el Canarias Cludeón (2-12), el domingo se impuso al Mediterrani (8-5) y al Alicante (14-9).

Las victorias ante el Zaragoza (7-5) y Navarra (6-5), dieron al Levante la permanencia en la Segunda División. El equipo valenciano, que perdió el sábado ante Aragón (9-13) y Hamaika (4-8), concluyó en la sexta posición.

Por último, los equipos de Navarra, Mediterrani, Zaragoza y Alicante tendrán que disputar en octubre y noviembre la fase de clasificación para mantener la categoría. Navarra ganó dos partidos (12-3 ante Mediterrani y 11-1 frente al Alicante) y perdió tres (1-11 ante Canarias Cludeón, 5-9 frente al Valencia y 5-6 ante el Levante).

Por su parte Mediterrani perdió sus cinco partidos ante Aragón (3-13), Itxaropena (5-15), Navarra (3-12), Hamaika (5-8) y Zaragoza (8-15). Precisamente el equipo maño, que comenzó la jornada con cero puntos, venció también Alicante por 7-6. La clasificación la cerró el Alicante que no pudo inaugurar su casillero de victorias.

La liga de la Segunda División de Goalball estuvo organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí