Juan Valle roza el bronce en el Europeo de paracanoe

0
54

El palista extremeño acaba en la cuarta posición en la categoría KL3 distancia de 200 metros.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Muy cerca se ha quedado Juan Antonio Valle de sumar su primera medalla internacional en paracanoe. El palista español rozó el bronce en el campeonato de Europa en la categoría KL3 distancia de 200 metros. El extremeño se quedó sin subir al podio por un suspiro pero se marcha contento de la competición disputada en Belgrado (Serbia).

El deportista del Club Iuxtanam Monteoro de Mérida se había clasificado para la final con el cuarto mejor tiempo de los participantes y llegaba a la prueba con buenas sensaciones. «Durante la carrera tuve una salida buena, me veía delante. Al paso de los 100 metros, el ucraniano, que ha sido el campeón, me sacaba algún metro pero al resto no les veía. Lo he dado todo pero al final he sido cuarto», ha relatado el piragüista.

Valle cruzó la meta con un tiempo de 40.620 segundos, mientras que el ruso Artem Voronkov, que se llevó el bronce, lo hizo en 40.320. Buena actuación del emeritense, que sigue creciendo en esta modalidad adaptada y ya se codea con los mejores del mundo.

En esta misma categoría compitió el gallego Adrián Mosquera, que solo pudo alcanzar las semifinales. En la prueba de canoa, el sevillano Javier Reja terminó en la octava posición en VL3 con un registro de 53.581. En VL2, el bilbaíno Higinio Rivero, bicampeón del mundo en maratón, logró un meritorio quinto puesto con 59.186 segundos en su debut en la modalidad de sprint. La próxima cita para los deportistas es el campeonato de España en julio que será selectivo para el Mundial que se celebrará en agosto en Montemor O Velho (Portugal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí