España peleará por el quinto puesto en el Mundial

0
50

La selección española de fútbol para ciegos vence en la tanda de penaltis (2-1) a Inglaterra.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Aún estaba la herida fresca tras su eliminación en cuartos de final a manos de Rusia, pero la selección española de fútbol para ciegos quería resarcirse del varapalo y poder pelear por el quinto puesto en el campeonato del mundo. Tras un encuentro muy igualado, ‘La Roja’ ha tumbado a Inglaterra en la tanda de penatis (2-1) con goles de Antonio Martín ‘Niño’ y Adolfo Acosta y la parada final de Pedro Gutiérrez. El sábado se medirá al vencedor de la eliminatoria entre Colombia y Marruecos.

España lo hizo todo bien en el arranque del duelo, intensidad, recuperación, pisar el área y disparar a portería cuando tenía oportunidad. El joven Miguel Ángel Sánchez ‘Miki’, puro nervio y pundonor, se vació en los primeros minutos sobre el césped con una presión alta sobre los ingleses. Su labor le permitió encontrar espacios a Sergio Alamar, quien llevó el mando en las acciones ofensivas.

De las botas del valenciano brotaron las ocasiones más peligrosas para España en los primeros diez minutos. Inglaterra también merodeó el área de Pedro Gutiérrez, quien brilló bajo palos con tres grandes intervenciones tras los remates de Brandon Coleman y Dan English. En el ecuador del primer tiempo se enfrió el partido, aunque España, ordenada y bien armada atrás, seguía buscando el gol cuando robaba el esférico.

En el inicio de la segunda mitad, el incansable ‘Miki’ Sánchez rozó el tanto con un zurdazo que acabó desviando un rival. Poco después lo intentó sin suerte Youssef el  Haddaoui. España estuvo algo más espesa durante un buen tramo, le costaba mover la pelota y llegar al área rival con claridad. Tampoco ayudaban los árbitros, demasiado permisivos con la dureza de los ingleses.

A falta de 10 minutos Alamar dibujó una gran jugada tras driblar a un defensor y estrellar la pelota en el palo. Con el paso del tiempo se notó la falta de gasolina en ambos equipos, las piernas se volvieron de plomo y los jugadores acusaban el cansancio y el calor. Cuando el partido se apagaba, de nuevo emergió la figura de Pedro para salvar a España con dos buenas paradas con su pie derecho.

El duelo se resolvió en la lotería de los penaltis. El malagueño Antonio Martín ‘Niño’ hizo el 1-0 tras enviar el esférico a la escuadra. El capitán británico Dan English igualó (1-1) la contienda, pero Youssef el Haddaoui anotó con el exterior el 2-1. El larguero escupió el latigazo de Brandon Coleman y Adolfo Acosta le dio emoción a la tanda tras mandar el balón al palo. Esta vez, Pedro Gutiérrez aguantó en el centro y adivinó el tiro de Keryn Seal para darle el triunfo a España. Los de Jesús Bargueiras jugarán este sábado por la quinta posición frente al ganador del partido entre Colombia y Marruecos.

España: Pedro Gutiérrez (PT), Miguel Ángel Sánchez ‘Miki’, Javi Muñoz, Sergio Alamar, Youssef el Haddaoui, Iván López, Adolfo Acosta, Antonio Martín ‘Niño’, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Sergio Rodríguez (PT). Entrenador: Jesús Bargueiras.

Inglaterra: Dan James (PT), Keryn Seal, Robin Williams, Brandon Coleman, Roy Turnham, David Clarke, Dan English, Darren Harris,  Mohamm Ahmed y Dylan Malpas (PT). Entrenador: Jonathan Pugh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí