Rafa Botello, sexto en la Grandma’s Marathon

0
57

El deportista español termina entre los seis primeros en la prueba disputada en Minnesota con un tiempo de 1:31.55.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El atleta Rafa Botello ha finalizado en la sexta posición en la Grandma’s Marathon disputada en Minnesota (Estados Unidos) en la categoría de silla de ruedas. El deportista español acabó con un sabor agridulce porque llegaba en buenas condiciones y con el objetivo de pelear por estar en el podio, pero algunos problemas a mitad de la prueba le dejaron sin opciones.

«He disputado mi undécima maratón en la ciudad de Duluth, una carrera ideal para mi donde las 10 veces anteriores siempre había quedado entre los cuatro primeros», ha comentado. Tras una salida muy rápida, tocó sufrir durante los primeros metros y pasado el kilómetro 10 el grupo de cabeza se quedó con ocho atletas: Los americanos Aaron Pike y James Senbeta, los mexicanos José Pulido y Fidel Aguilar, el venezolano Juan Ramón Valladares, el costarricense José Argenes Jiménez, el japonés Jun Hiromichi y Rafa Botello.

«Pasamos la media maratón por debajo de 42 minutos. Iba bien a pesar que desde los primeros kilómetros se me había despegado el aro de empuje. Pero justo en el 23, al borde del lago, a José y a mí nos deja de agarrar con la gran humedad que había. Rabia e impotencia, hasta el kilómetro 30 vamos los dos pero perdiendo mucha velocidad por culpa del pésimo agarre», ha relatado.

En el sprint final superó al mexicano Aguilar para quedar en sexto lugar con un tiempo de 1:31.55. «Mal día porque luchaba por el podio, pero así son las cosas. Felicitar a los cinco primeros y en especial al ganador, Pike, que voló con una marca de 1:26.48. La próxima carrera, la Diamond League», ha añadido el Botello, que este año ganó en Roma e hizo historia al convertirse en el primer deportista español de élite en completar las seis World Marathon Majors (Nueva York, Boston, Berlín, Londres, Chicago y Tokio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí