El proyecto de Promesas Paralímpicas Cofidis busca captar nuevos ciclistas

0
47

La Federación Española de Ciclismo y el Comité Paralímpico organizarán unas jornadas en septiembre en el CAR de Madrid para aquellos que quieran iniciarse en este deporte.

Dxtadaptado.com

Cofidis sigue apostando fuerte por el ciclismo adaptado. Tras renovar su compromiso con el Comité Paralímpico Español hasta los Juegos de Tokio 2020 y crear un equipo de jóvenes promesas bajo la dirección técnica de Begoña Luis Pérez y la participación de Félix García Casas, seleccionador nacional, ahora busca captar a nuevos ciclistas mediante unas Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico, que se celebrarán del 13 al 16 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, al que podrá asistir cualquier persona con discapacidad que quiera empezar en este deporte.

Estas jornadas, que cuentan con el apoyo de la Real Federación Española de Ciclismo y el CPE, están abiertas a personas con discapacidad en piernas o brazos, discapacidad visual, lesión medular, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido y no es necesario que los interesados tengan ningún nivel deportivo, solamente que sientan atracción por la bicicleta. Durante las jornadas se harán diferentes actividades adaptadas a las condiciones de los deportistas, tests y recomendaciones para que se puedan iniciar o continuar en la práctica del ciclismo paralímpico.

Todos los gastos de transporte, alojamiento, manutención y bicicletas (bicis, tándems, handbikes o triciclos) serán provistos por la organización del evento, cuya inscripción es gratuita. Los interesados en participar en estas Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico pueden inscribirse en cofidispromesasparalimpicas@rfec.com y consultar más información en www.cofidislikesciclismo.com/pedaleandocontigo.

Las Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico se enmarcan en el proyecto de Cofidis ‘Pedaleando contigo’, dirigido a crear un equipo de promesas paralímpicas de ciclismo, con la vista puesta en ediciones futuras de los Juegos Paralímpicos, para que puedan convertirse en los nuevos Alfonso Cabello, Juanjo Méndez, Ricardo Ten, Eduardo Santas o Ignacio Ávila-Joan Font. De momento, en el equipo Cofidis de promesas destacan deportistas como Ione Basterra, Juan Alberto Jiménez, Pablo Hermosa, Gonzalo García y el tándem Rosana López-Esther Villarent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí