España disputará el Continental Clash para preparar el Mundial

0
36

La selección española de baloncesto en silla de ruedas se medirá en Sheffield a Canadá, Gran Bretaña, Japón, Países Bajos y Polonia.

Dxtadaptado.com

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas acelera en su preparación para el Mundial de Hamburgo de este verano con la disputa del Continental Clash, un torneo que reunirá del 2 al 6 de julio en Sheffield (Gran Bretaña) a seis selecciones masculinas que competirán en la cita mundialista.

El equipo dirigido por Óscar Trigo llega después de disputar la semana pasada cinco partidos amistosos contra Italia en Lignano-Sabbiadoro y Trieste. Esta será la cuarta concentración de España con vistas al Mundial y en esta ocasión han sido convocados 12 jugadores: Fran Lara y Pablo Lavandeira (clase 1,0); Dani Stix (1,5); David Mouriz y Jordi Ruiz (2,5); Amadou Diallo, Jesús Romero, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela (3,0); Asier García y Pincho Ortega (4,0), y Agustín Alejos (4,5).

España vuelve al Continental Clash después de haber disputado ese torneo en 2012 (cuando preparaba los Juegos Paralímpicos de Londres) y 2013. Se trata de una competición ya tradicional que suele disputarse al inicio del verano como piedra de toque para campeonatos oficiales. En Sheffield se medirá a Canadá, Gran Bretaña, Japón, Países Bajos y Polonia, todas ellas clasificadas para el Mundial de Hamburgo. Por tanto, será un buen test para todas ellas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí