El objetivo es apoyar y promover este deporte y preparar a los deportistas para el alto rendimiento y formar parte de la selección española.

Dxtadaptado.com

Cofidis ha impulsado la creación del primer equipo de ciclistas de promesas paralímpicas con el objetivo de apoyar y promover este deporte entre las personas con algún tipo de discapacidad, preparar a estos deportistas para el alto rendimiento y que puedan formar parte, algún día, de la selección española de ciclismo paralímpico.

Este proyecto pionero llamado ‘Pedaleando Contigo’, que cuenta con el respaldo del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo, persigue también la integración social y el desarrollo de estas personas a través de la bicicleta.

El Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas nace con la vocación de detectar nuevos talentos en el ciclismo e impulsar sus carreras, poniendo a su disposición todos los medios materiales y humanos. Ahora mismo, está formado por seis ciclistas con grandes historias de superación y que ya se estrenó en competición oficial en la Copa de España que se disputó en Tomelloso (Ciudad Real) el pasado 7 de abril.

Entre ellos están Gonzalo García Abella, un chico con parálisis cerebral que se supera día a día. Compite con un triciclo y el suyo es un grado de discapacidad C-1, considerado el más severo. Antes del ciclismo practicó el baloncesto y el piragüismo. En 2017 fue campeón de España en línea y en contrarreloj y consiguió una plata en la Copa de Europa de ciclismo adaptado.

Ione Basterra supera retos a los mandos de su handbike desde hace seis años. Compite en la modalidad WH4 en grado 4, debido a una espina bífida que afecta la movilidad de sus piernas. Ione ha sido bronce en el campeonato de Europa (EHC), además de plata y bronce en el campeonato de España de ruta y contrarreloj respectivamente.

Un apasionado del ciclismo y admirador de Alberto Contador es Juan Alberto Jiménez, capaz de superar desafíos como subir al Tourmalet, toda una proeza debido a su movilidad reducida en las piernas. Compite con una bicicleta convencional adaptada a sus necesidades que cuenta con un grado 5 de alteración del movimiento. Entre otros logros, fue en 2017 plata y bronce en las pruebas de contrarreloj