De la Puente y Caverzaschi ganan el Barcelona Open

0
39

La pareja española se impone en la prueba de dobles del torneo de tenis en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Cuando el talento, la garra, la lucha y la pegada que poseen Martín de la Puente y Dani Caverzaschi se unen, siempre pasa algo en la pista. La pareja española de tenis en silla de ruedas ha conquistado el título en la prueba de dobles en el Tram Barcelona Open Fundación Johan Cruyff.

En el Real Club Polo de Barcelona destilaron un gran nivel para doblegar en la final por un contundente 6-3 y 6-1 al tándem holandés formado por Maikel Scheffers y Ruben Spaargaren. Esta es la segunda victoria que logran esta temporada, ya que en febrero se impusieron en el torneo de Preston (Gran Bretaña).

«Hemos jugado un partido muy bueno y correcto, nos hemos compenetrado perfectamente. Tanto Dani como estaban cansados por el partido de individuales en semifinales que habían disputado antes, pero hicimos un encuentro muy serio. Este tipo de partidos son los que nos ayudan a crecer más como pareja y siempre es bueno aprovechar cada torneo para dar lo mejor de nosotros», ha comentado De la Puente.

En el camino hacia la final, el vigués y el madrileño vencieron en cuartos al marroquí Lhaj Boukartacha y al colombiano Edwin Mayorga (6-0 y 6-2), mientras que en semifinales doblegaron al japonés Kouhei Suzuki y al belga Jef Vandorpe por 2-6, 6-3 y 10-5. Un logro más para ambos tenistas, que en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro consiguieron un diploma y en 2017 hicieron historia siendo la primera pareja española en disputar el Masters de Dobles.

Por su parte, la valenciana Lola Ochoa se quedó muy cerca de la victoria en la prueba de dobles junto a la japonesa Kanako Domori. Tras ganar en cuartos a la brasileña Meirycoll Duval y a la asiática Chia-Yi Lu (6-1 y 6-1) y en semifinales a la francesa Cécile Levasseur y a la española Paloma Onate (6-1 y 6-1), cayeron en la final por 4-6, 6-3 y 10-6 ante la colombiana Angelica Bernal y la argentina María Florencia Moreno.

Caverzaschi, subcampeón en individual

Dani Caverzaschi cerró su espectacular competición logrando el subcampeonato en la prueba individual. El madrileño ganó en octavos al estadounidense Conner Stroud (6-0 y 7-6), en cuartos al argentino Agustín Ledesma por un doble 6-2 y en semifinales tumbó al holandés Scheffers en un partido muy duro que duró tres horas y media (4-6, 7-6 y 6-4). Pero en la final no pudo con el japonés Takashi Sanada, número 8 del mundo, ante el que cayó por 6-3 y 6-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí