Eva Moral logra una plata en los Juegos del Mediterráneo

0
42

La atleta madrileña sube al podio en la prueba de los 800 metros T54 con un tiempo de 2:58.10.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Eva Moral ha añadido una nueva presea a su palmarés tras conquistar la plata en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. La atleta ha subido al podio tras quedar en segunda posición en la prueba de los 800 metros lisos T54 (deportistas en silla de ruedas) con un tiempo de 2:58.10, por detrás de la turca Zubeyde Supurgecy (2:15.48).

La madrileña ha sumado la tercera medalla para la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, tras la plata conseguida por David Levecq y el bronce de Sarai Gascón en la prueba de los 100 metros libre S10 de natación.

Un nuevo logro para Eva, una todoterreno del deporte, subcampeona del mundo y de Europa en paratriatlón, campeona de España de ciclismo en la categoría de handbike y la única mujer española capaz de completar los 42 kilómetros de una maratón en silla.

Hace poco más de cuatro años se quedó parapléjica tras precipitarse por un barranco de siete metros durante una ruta cicloturista por la sierra de Madrid. Se golpeó la espalda, provocándole una pérdida de sensibilidad de cintura para abajo. Su vida cambió y mientras estaba en la UVI solo pensaba en el deporte. Con tesón, perseverancia y positivismo derriba obstáculos y supera retos a los mandos de su silla de atletismo y de su handbike.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí