Oro para Daniel Molina, platas para Alejandro Sánchez, Susana Rodríguez y Héctor Catalá, y un bronce de Jairo Ruiz en Iseo-Franciacorta.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La ‘ParaTriArmada’ española sigue abonada a las medallas en las grandes competiciones de paratriatlón. Cinco preseas ha sido el botín cosechado en las Series Mundiales disputadas en Iseo-Franciacorta (Italia): oro de Daniel Molina, tres platas para Alejandro Sánchez, Susana Rodríguez y Héctor Catalá, mientras que Jairo Ruiz se colgó el bronce. Un gran resultado en la última cita antes del Europeo de Tartu (Estonia).

Alejandro Sánchez

A lo más alto del podio subió el rey ‘Midas’ de este deporte en categoría PTS3 (discapacidades significativas). Dani Molina, que en 2017 firmó el mejor año de su carrera siendo campeón del mundo y de Europa, volvió a demostrar su gran nivel conquistando la presea dorada. El madrileño completó los 750 metros natación en el lago de Iseo, los 20 kilómetros en bicicleta y los cinco de carrera a pie en un tiempo de 1:08.21.

Buena actuación la que realizó también Alejandro Sánchez en PTS4 (discapacidades moderadas). El triatleta salmantino, que este año ha sido oro en la Copa del Mundo de Águilas (Murcia), se quitó la espinita de las Series Mundiales de Yokohama donde fue cuarto. En Italia ha ganado una plata con 1:05.31, quedándose a 14 segundos del campeón, el ruso Mikhail Kolmakov.

Otra deportista que nunca falla y siempre está entre las mejores es Susana Rodríguez en PTVI (discapacidad visual total o parcial), que junto