El ONCE Madrid, subcampeón de la Bucovice Cup de fútbol para ciegos

0
57

El conjunto español realizó un gran torneo en la República Checa, donde compitieron ocho equipos europeos.

Jesús Ortiz / dxadaptado.com

El Santagadea ONCE Madrid se ha quedado muy cerca de la victoria en la Bucovice Cup, un prestigioso torneo de fútbol para ciegos que reúne a ocho equipos europeos. Tras cuajar una gran competición, el conjunto español cayó por 0-2 en una igualada final frente al Worcester BFC británico.

Los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Becerra completaron una fase de grupos inmaculada con tres triunfos. En su debut se impusieron por 3-1 al Asamea Keravnos de Grecia, tras una gran actuación del internacional español ‘Miki’ Sánchez, que hizo un doblete. El tercer gol lo anotó el veterano Vicente Aguilar ‘Chapi’.

En la segunda jornada, el equipo madrileño goleó por 4-0 a los austriacos del ÖBSV Vienna. ‘Chapi’ inauguró el marcador y nada más comenzar la segunda parte, el balear ‘Miki’ anotó el segundo de falta. En la siguiente jugada ‘Chapi’ amplió la ventaja con un gol de jugada individual y cerró el encuentro Sergio Alamar, uno de los futbolistas con más futuro en España.

En el tercer partido, los españoles se medían al Avoy MU Brno checo, al que venció por 2-0. A los ocho minutos Víctor Acevedo tras un saque de esquina adelantó a su equipo con un tiro ajustado al primer palo. Y en el primer minuto de la segunda mitad llegó el 2-0 en una jugada ensayada que ejecutó Alamar cruzando la pelota.

En semifinales, el joven delantero valenciano se erigió en el gran protagonista del partido tras firmar los dos goles del ONCE Madrid ante el Tyniecka NWP Kraków de Polonia. A falta de tres minutos para el descanso soltó un latigazo y mandó el balón a la red. Y en los últimos minutos, aprovechó un pase de ‘Miki’ para marcar el 2-0 con la puntera.

En la final se enfrentó al Worcester en un partido muy disputado, con mucho ritmo, velocidad y con ocasiones para ambos bandos. Madrid no pudo contar con ‘Miki’, lesionado de la rodilla, y Alamar y Chapi llevaron peligro en ataque. Pero los ingleses se mostraron más acertados de cara a portería. Al borde del descanso, Roy Turnham batió a Sergio Rodríguez y en la segunda mitad, con los españoles buscando el empate, llegó la sentencia con el gol de Robin Williams.

Buena actuación del ONCE Madrid en territorio checo, que no pudo contar para este torneo con su artillero y capitán Adolfo Acosta, pero sí con Sergio Alamar, que pertenece al ONCE Alicante, y fue elegido como mejor jugador y máximo goleador del campeonato.

Santagadea ONCE Madrid: Sergio Rodríguez (PT), Víctor Acevedo, Nacho Sánchez, Miguel Ángel ‘Miki’ Sánchez, José Rodríguez, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Sergio Alamar y Francisco Javier Martínez (PT). Guía: Pedro Gutiérrez. Entrenador: Miguel Ángel Becerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí