El Zuzenak, campeón de España de escuelas de baloncesto en silla

0
41

El equipo vitoriano logra su tercer título tras ganar sus cuatro partidos. Madrid finaliza en segunda posición y Econy Gran Canaria Accesible, bronce.

Dxtadaptado.com

El Zuzenak de Vitoria ha vuelto a demostrar que tiene la mejor escuela de España de baloncesto en silla de ruedas por tercer año consecutivo, al conquistar el campeonato de España´en la Ciudad Deportiva Las Olivas de Aranjuez (Madrid). Llegaba invicto a la última jornada y en el decisivo encuentro de este domingo frente a Madrid, el conjunto vasco se ha impuesto por 65-40. La medalla de bronce fue para el Econy Gran Canaria Accesible, que doblegó en la final de consolación al Bidaideak-Bera Bera por 35-45.

En el duelo entre Zuzenak y Madrid, ambos equipos comenzaron muy entonados mostrando sus mejores armas, si bien los vitorianos, siempre por delante en el marcador durante los 40 minutos, cogieron una renta cómoda en el primer cuarto (17-8), que ampliaron al descanso (27-12). Cuando parecía que la escuadra vasca iba a romper el partido, los madrileños jugaron mejor en el tercer periodo, con Pincho Ortega de vuelta a la cancha. De hecho, la diferencia se redujo a ocho puntos hasta en tres ocasiones hasta a falta de seis minutos y medio, pero finalmente el triunfo fue para los de Sergio Moreno por 65-40.

En el Zuzenak destacaron Adrián García (20 puntos y 9 rebotes), Adrián García (16 puntos), Igarki Pascual (11 puntos y 6 rebotes) y David Ramos (8 puntos y 6 rebotes), como Pincho Ortega (28 puntos y 12 rebotes) y Diego Melchor (8 puntos) en Madrid.

Duelo por el bronce

Después se disputó el encuentro por la medalla de bronce entre el Bidaideak-Bera Bera y el Econy Gran Canaria Accesible, y terminó con el triunfo de los isleños por 35-45, que obtuvieron su primera medalla en cinco participaciones de campeonatos de España de escuelas.

Xabier Iragorri estrenó el marcador en la única ocasión en la que los vascos se situaron por delante, puesto que los grancanarios se mostraron más entonados en el primer cuarto (6-16). El duelo mantuvo la emoción durante los siguientes minutos, puesto que el combinado bilbaíno-donostiarra se acercó a tres puntos a un minuto para el descanso (23-26) y siguió luchando para volver a recortar la diferencia y situarse a seis tantos a un minuto y medio para el bocinazo final (35-41), pero el triunfo fue para los grancanarios.

Raúl Vega (13 puntos y 7 rebotes), Yaicén Ojeda (11 puntos y 10 rebotes), Juan Alejandro Pérez (9 puntos) y Enzo Santi (8 puntos) lideraron al Econy Gran Canaria Accesible, al igual que Xabier Iragorri (17 puntos y 11 rebotes) y Manu Lorenzo (13 puntos y 15 rebotes) en el Bidaideak-Bera Bera.

El campeonato acabó con el triunfo del Zuzenak contra Andalucía por 23-49 en un encuentro intrascendente porque ambas escuelas ya sabían que iban a terminar primera y quinta en Aranjuez, respectivamente. El primer cuarto fue para los vascos (6-20), los andaluces ganaron el segundo parcial hasta recortar la desventaja al descanso (16-29), los vitorianos volvieron a estirar el marcador en el tercer periodo (18-41) y el último cuarto estuvo más equilibrado hasta el definitivo 23-49.

Víctor Val (12 puntos y 7 rebotes), Alejandro García (6 puntos y 10 rebotes) y Beatriz Zudaire (6 puntos) sostuvieron al Zuzenak, en el que hay que destacar a Yerik García, de 11 años, autor de cinco puntos y cinco rebotes. Y en Andalucía destacaron Moisés Miguel (10 puntos y 12 rebotes), José Emilio Gil (6 puntos y 6 rebotes) y Víctor Bueno (5 puntos y 5 rebotes).

En la ceremonia fueron reconocidos los miembros del quinteto ideal: Raúl Vega (Econy Gran Canaria Accesible), Pincho Ortega (Madrid), Adrián García (Zuzenak), Moisés Miguel (Andalucía) y Patxi Suárez (Bidaideak-Bera Bera). Después recibieron medallas y trofeos los tres primeros equipos clasificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí