El camino del ciclismo español hacia Tokio 2020 empieza en Emmen 

0
64

21 españoles disputarán la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, con el objetivo de sumar puntos de cara a la clasificación de los Juegos Paralímpicos.

Dxtadaptado.com

La Copa del Mundo de Emmen (Holanda), que se disputa entre el 6 y el 8 de julio, será la primera gran cita que afrontará la selección española de ciclismo adaptado en el proceso de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Hasta 21 ciclistas estarán en la prueba internacional, con el objetivo de sumar el mayor número posible de puntos para allanar su camino hacia Japón.

En la categoría C1 estarán el veterano Juanjo Méndez, que se proclamó campeón de España de contrarreloj recientemente, y Ricardo Ten, que regresa al escenario donde debutó en ciclismo el año pasado con un bronce. El valenciano, subcampeón del mundo, cuenta con opciones de brillar en la prueba de fondo.

En la clase C2, Mauriche Eckhard se encuentra en un gran estado de forma, tal y como demostró en la primera prueba de la Copa del Mundo, y ambiciona repetir el bronce que logró en Ostend en la crono. El navarro Eduardo Santas, en la clase C3, llega en un buen momento y debería estar en la lucha por los puestos de honor, especialmente en la prueba en línea.

En triciclos, España presenta una de sus grandes novedades en esta convocatoria: Gonzalo García Abella que, con tan solo 22 años y un gran margen de progresión por delante, efectuará su estreno con el combinado nacional con la esperanza de colarse entre los cinco mejores en la prueba contrarreloj, en la que brilló especialmente en el Campeonato de España de Villadiego.

El balear Joan Reinoso, en T2, regresa a la competición a pesar de no estar aún al 100%, tras la dura lesión que sufrió hace un par de meses, y cuenta con la esperanza de que los entrenamientos afrontados en las últimas fechas salgan a la luz este fin de semana. El seleccionador Félix García Casas llevará a un trío de handbikers para tomar parte en la prueba de Team Relay, con la intención de estar cerca de las medallas.

Ellos son Israel Rider, Luis García-Marquina y Sergio Garrote, que en la clase H2 será la baza más clara de medalla del equipo español. El catalán, que está ofreciendo un gran rendimiento, peleará por estar en el podio tanto en la ruta como en la crono y tratará de batir a sus dos grandes rivales, William Groulx y Luca Mazzone, en la batalla por la victoria.

Y en tándem, García Casas alineará a los campeones del mundo Ignacio Ávila-Joan Font, Adolfo Bellido-Noel Martín -fueron muy superiores en el campeonato nacional, especialmente en la crono- y Carlos González-Inocencio Serra, tres parejas que rayan a altísimo nivel y cuentan con potencial para estar entre las mejores del mundo.

Al margen de la selección española, también acuden otros ciclistas a Emmen: En C2 estarán Antonio García Martínez, Oskar Garro y Alfredo Irusta, en C4 Óscar Higuera y Guillermo Prieto, en C5 Rubén Tanco y en WH4 la deportistas del equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, Ione Basterra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí