España suda para doblegar a Países Bajos en la prórroga

0
53

La selección española de baloncesto en silla gana su segundo partido en el Continental Clash con un gran Alejandro Zarzuela, 24 puntos y 18 rebotes.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de baloncesto en silla de ruedas ha sumado su segunda victoria en el torneo Continental Clash que se disputa en Sheffield (Gran Bretaña), tras tumbar en la prórroga a Países Bajos (73-69). El pívot jerezano Alejandro Zarzuela fue el gran protagonista del encuentro con 24 puntos y 18 rebotes.

Le costó mucho trabajo al conjunto dirigido por Óscar Trigo lograr el triunfo. Una canasta casi sobre la bocina de Fran Sánchez Lara llevó el empate al electrónico y en los cinco minutos extras España se mostró más acertada ante un rival con el que tendrá que medirse en la fase de grupos del campeonato del Mundo de Hamburgo en agosto.

En el primer cuarto Ale Zarzuela empezó a dominar el juego interior y a anotar puntos, escoltado por Asier García en la dirección, para darle la primera ventaja al combinado español por 16-11. El segundo acto arrancó con cinco puntos consecutivos de Asier (21-11), pero llegó la reacción de los holandeses con un parcial de 0-14 (21-25) liderado por Poggenwisch y Korkmaz.

Agustín Alejos acabó con casi cinco minutos sin anotar y Pablo Zarzuela volvió a poner por delante a España. Pero un triple de Zantinge a 23 segundos del final dejó el empate al descanso (30-30). A la vuelta de vestuarios, Países Bajos mantuvo su intensidad defensiva y comenzó con más acierto. Tras un intercambio de golpes, los holandeses lograron su mayor ventaja (38-45), pero un triple de Asier García, los tiros libres de Ale Zarzuela y una canasta de Pincho Ortega acortaban diferencia (45-48).

Pocos puntos y mucha igualdad en el último cuarto, donde las segundas jugadas y los rebotes permitían a España mantenerse en el partido. A falta de siete minutos perdían 48-56, pero entre los hermanos Pablo y Ale Zarzuela y un tiro libre de Amadou Diallo, volvieron a igualar el marcador (56-56). Poggenwisch ponía a su equipo dos puntos arriba y a falta de tres segundos, Fran Sánchez Lara mandaba el encuentro a la prórroga (60-60).

En el tiempo extra España salió más agresiva con un parcial de 8-0 gracias a los puntos en la pintura de Ale Zarzuela, Pincho Ortega y Diallo (68-60). Bellers, con un lanzamiento de dos y Korkmaz, con un triple, ponían emoción (69-68), pero la selección española amarró la victoria desde el tiro libre (73-69). El siguiente choque será este miércoles frente a Canadá.

Ficha técnica del partido:

España (73): Pablo Zarzuela (14), Alejandro Zarzuela (24), Amadou Diallo (3), Fran Sánchez Lara (2), Pincho Ortega (7), Asier García (14), Pablo Lavandeira (2), Dani Stix (1), Jordi Ruiz (2), David Mouriz (2) y Agustín Alejos (2).

Países Bajos (69): Frank de Jong (4), Poggenwisch (11), Op den Orth (2), Cegil, Bellers (17), Groen (6), Even (6), Zantinge (9) y Korkmaz (14).

Parciales: 16-11, 14-19, 15-18, 15-12 y 13-9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí