Sin españoles en los cuartos del Open Mundial de boccia

0
37

Ninguno de los ocho deportistas logró pasar la fase de grupos en la prueba individual disputada en Povoa de Varzim (Portugal).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los jugadores de la selección española de boccia se han quedado fuera de la lucha por las medallas en la prueba individual del Open Mundial que se disputa en Póvoa de Varzim (Portugal), una competición donde los deportistas buscan sumar puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ninguno de los ocho españoles logró pasar la fase de grupos tras una jornada agridulce.

Uno de los que más cerca estuvo de acceder a cuartos de final fue Ferrán Ribas en BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente). El catalán, que ya obtuvo un triunfo en el primer día, empezó este jueves perdieron por 2-3 con el griego Dimitrios Kyriakidis, pero después ganó 5-0 al israelí Orit Kelner. Necesitaba doblegar al británico David Smith, pero cedió por 1-6. Al final, décimo puesto para Ribas. Su compañera Amagoia Arrieta perdió 3-8 con la checa Katerina Curinova y fue decimocuarta.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda), Benito Sánchez Martín, que en marzo se colgó la plata en el Open Europeo de Madrid, empezó la competición con dos triunfos, pero este jueves cayó de forma abultada (1-10) ante el tailandés Watcharaphon Vongsa y solo pudo ser undécimo. Por su parte, Raúl Martí ganó su encuentro por 9-1 frente al israelí Nir Elfert y acabó en el puesto 15.

En BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) tampoco tuvieron suerte los españoles. Wafid Boucherit perdió de manera contundente (0-11) con el griego Grigorios Polychronidis y terminó decimoséptimo, mientras que el madrileño Javier Martínez venció por 8-3 a la belga Julie Lamberechts, pero la derrota del día anterior le dejaba en la posición 12.

Y en BC4 (deportistas con discapacidad física severa) Vasile Agache ganó por 8-4 al checo Jan Bajtek pero no pudo con el británico Stephen McGuire (0-10) y quedó decimoctavo. Ramón Prat perdió sus dos partidos ante el canadiense Marco Dispaltro (3-6) y la croata Melisa Osmanovic (1-4) Marco Dispaltro (CAN), para acabar en el puesto 21. Este sábado y domingo se disputarán las pruebas por equipos y parejas, donde España tiene más opciones de pelear por las medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí