Begoña Garrido, la mejor de los españoles en la Copa del Mundo

0
49

La vallisoletana logra un Top 19 en la modalidad de espada en la prueba de esgrima en silla de ruedas disputada en Varsovia (Polonia).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los españoles no tuvieron suerte en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas disputada en Varsovia (Polonia), donde Begoña Garrido cosechó el mejor resultado con una decimonovena posición en la modalidad de espada. Esta es la última prueba en la que competirán antes del campeonato de Europa en Terni (Italia) en septiembre, que ya puntuará para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La deportista del Valladolid Club de Esgrima superó las poules con tres victorias ante la hongkonesa Justine Charissa, la tailandesa Cholthacha Bussyawiphathorn y la brasileña Ana Elisa Zeferino. Fue quinta de su grupo tras perder frente a la iraquí Saher Sallah Al-Mufergi y la polaca Marta Fidrych. La vallisoletana, que también es atleta y hace una semana ganó dos oros en lanzamiento de peso y de jabalina en el campeonato de España, cayó en el Tablón de 32 con la bielorrusa Aliona Halkina por 15-8.

Una de las promesas españolas de la esgrima en silla es Iago Fernández, que en Polonia debutó en una competición internacional. El coruñés terminó en el puesto 42 en florete, venció en poules al brasileño Kevin Damasceno y al francés Marc Gueroult,  y cosechó cuatro derrotas. En el tablón de 64 perdió 15-9 con el japonés Shintaro Kano.

El ‘mosquetero’ gallego también compitió en espada, donde acabó en la posición 44. Fue quinto en poules, tras perder cuatro combates y ganar dos frente al chino Jiangiang Wang y al alemán Sebastian Gadow. En el tablón de 64 no pudo con el iraquí Zainulabdeen Al-Madhkhoori (15-9). Fernández se quedará en Varsovia para disputar la próxima semana el Mundial sub-23.

Otro debutante fue el veterano Antonio Garrido, que ha regresado a la esgrima tras un parón de dos décadas. No tuvo un buen estreno el malagueño, ya que no pasó de poules en espada y en sable, arma donde consiguió su única victoria. También en sable participó el donostiarra Álex Prior, que terminó en el puesto 34. En su grupo fue cuarto con tres derrotas y dos triunfos frente al estadounidense Richard Swauger y al japonés Shintaro Kano. No superó el Tablón de 64 ya que cedió por un ajustado 15-13 ante el alemán Julius Haupt.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí