Ricardo Ten y el Team Relay cierran una brillante Copa del Mundo

0
50

El valenciano logra la plata y el equipo formado por los handbiker Israel Rider, Luis García-Marquina y Sergio Garrote se cuelgan un bronce histórico en Emmen (Holanda).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Brillante actuación de la selección española de ciclismo adaptado en la Copa del Mundo de Emmen (Holanda), que marca el inicio de la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. España se marcha con un botín de nueve medallas, tras la plata de Ricardo Ten y el bronce el Team Relay en handbike en la jornada vespertina.

Ten regresaba a la ciudad donde consiguió el año pasado su primera presea internacional como ciclista y volvió a subir al podio en la prueba en ruta de la categoría C1. El valenciano demostró su habilidad y nivel para entrar en meta junto al ganador, el alemán Pierre Senska, con un tiempo de 1:35.10. Por su parte, el catalán Juanjo Méndez acabó en la octava posición (1:39.39).

«Estoy muy contento con la medalla de plata, seguimos progresando. En la crono podía haberlo hecho un poco mejor, así que espero poder afinar más para llegar en mejores condiciones para el Mundial, que es el gran objetivo de la temporada», ha comentado Ten. Eduardo Santas fue cuarto en C3 y Maurice Eckhard, décimo en C2.

La última presea para España llegó en la prueba del Team Relay, donde el tridente de handbiker formado por Israel Rider, Luis García-Marquina y Sergio Garrote lo afrontaba con mucha ilusión en su debut. Y no defraudaron en su estreno, ya que se llevaron el bronce por detrás de los dos equipos estadounidenses. «Hemos hecho historia, estamos muy contentos, esto no ha hecho más que empezar», han asegurado los ciclistas.

Garrote ha sido el gran protagonista ya que también logró dos platas en la crono y en ruta. También brillaron en Emmen el tándem Ignacio Ávila-Joan Font con una plata en la contrarreloj y un bronce en fondo, así como el debutante con la selección Gonzalo García Abella, del equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, que sumó un oro y una plata en triciclos. En esa modalidad, Joan Reinoso se colgó un bronce.

El seleccionador español, Félix García Casas, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos: «Hemos cumplido las expectativas más que con creces. El balance es impresionantemente bueno para nosotros, estoy muy contento, muy orgulloso. Sigue entrando gente nueva en el equipo nacional y consiguen medallas, y eso es de lo más destacable, tenemos un gran potencial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí