Chamartín y Tetuán, campeones de España de goalball

0
64

El favorito se impone en categoría masculina mientras que las madrileñas dan la sorpresa y logran su primer título.

Dxtadaptado.com

El Polideportivo David Santamaría de Guadalajara vivió una gran jornada con el  XXVIII campeonato nacional de goalball, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Chamartín, en categoría masculina, y Tetuán, en la femenina, conquistaron el título.

Chamartín, histórico dominador de esta competición, alzó su undécimo entorchado y consigue de esta forma el doblete, ya que esta temporada había sumado su duodécima Liga. Los madrileños se impusieron por un contundente 9-2 en la final a Cantabria, que por cuarta vez consecutiva termina como subcampeón del torneo.

En el partido por el bronce, Sevilla derrotó ampliamente a Goalball.es Madrid Sur por 15-4. En la fase de liguilla, los equipos terminaron en las mismas posiciones. Y en categoría femenina, Tetuán dio la sorpresa al proclamarse por primera vez campeón de España. Las madrileñas le arrebataron la corona a Madrid + Ideas tras ganarles por un ajustado 4-3 con un gol de oro en la prórroga.

La medalla de bronce fue para IK Gipuzkoa, que ganó a Aragón por 6-4. En la jornada del sábado se vivió una emocionante liguilla, Madrid + Ideas terminó primero al vencer en sus tres partidos, mientras que Tetuán se hacía con la otra plaza de finalista por mejor diferencia de goles con el equipo vasco.

Con este campeonato termina la temporada nacional. Ahora, las selecciones masculina y femenina tienen el reto del Europeo B a finales de septiembre en Polonia, donde los tres primeros ascenderán a la primera división continental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí