España ya tiene a sus 12 jugadores para el Mundial de baloncesto en silla

0
32

El seleccionador Óscar Trigo ha dado la lista para el campeonato del mundo de Hamburgo con las grandes novedades de los jóvenes Pablo Lavandeira e Ignacio ‘Pincho’ Ortega.

Dxtadaptado.com

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha hecho pública la lista de los 12 jugadores de la selección masculina que disputará el Mundial de baloncesto en silla de ruedas, que tendrá lugar en Hamburgo (Alemania) del 16 al 26 del próximo mes de agosto.

El cuerpo técnico, dirigido por Óscar Trigo, ha elaborado la relación definitiva después de cuatro concentraciones preparatorias para el Mundial, celebradas en San Andrés del Rabanedo y León en las pasadas Navidades, en Barajas (Madrid) y Blankenberge (Bélgica) durante la Semana Santa, en Lignano-Sabbiadoro y Trieste (Italia) a mediados de junio y en Sheffield (Gran Bretaña) a comienzos de julio.

La lista de jugadores la forman Fran Lara y Pablo Lavandeira (clase 1,0); Dani Stix (1,5); David Mouriz y Jordi Ruiz (2,5); Amadou Diallo, Jesús Romero, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela (3,0); Asier García e Ignacio ‘Pincho’ Ortega (4,0), y Agustín Alejos (4,5).

La edad media del equipo nacional es de 27,83 años, la más baja del último cuatrienio, ya que fue de 31,42 años en el Mundial de Incheon 2014 (cuarto puesto); 29,25 en el Europeo de Worcester 2015 (quinto); 30,42 en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 (medalla de plata), y 29,58 en el Europeo de Adeje 2017 (quinto).

Las principales novedades de la selección respecto del Europeo de Adeje 2017 son Lavandeira (18 años) y Ortega (17), dos de las más firmes promesas del baloncesto español en silla de ruedas. Y respecto del anterior Mundial, celebrado en Incheon (Corea del Sur) en 2014, la renovación llega a la mitad del equipo, puesto que se mantienen seis deportistas: Lara, Mouriz, Ruiz, los hermanos Zarzuela y García.

España ha jugado cuatro de los 12 mundiales celebrados hasta el momento, con los siguientes resultados: séptima en Tampa 1979, séptima en Edmonton 1994, sexta en Sidney 1998 y cuarta en Incheon 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí