Juan Valle, Higinio Rivero y Javi Reja, entre los campeones de paracanoe

0
56

En el campeonato de España de piragüismo también destacaron Adrián Mosquera, Adrián Castaño, Inés Felipe y Elena Naveiro.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El campo de regata de Verducido en Pontevedra acogió el campeonato de España de piragüismo de sprint y en la modalidad de paracanoe Juan Valle (Iuxtanam-Monteoro), Higinio Rivero (Club Barrika Piragua Taldea) y Javier Reja (Club Náutico de Sevilla) fueron los más destacados en una competición que servía de selectivo para el Mundial de agosto en Montemor O Velho (Portugal).

En la prueba de kayak KL2 200 metros, Rivero -campeón del mundo en 2016 y 2017 en la modalidad de maratón- se hizo con el oro, imponiéndose al andaluz Reja, que fue plata, y al balear Adrián Castaño  (Real Club Náutico de Palma), bronce. En KL3, el oro se lo colgó Juan Valle, con plata para Adrián Mosquera (Club Piragüismo Rias Baixas-Boiro) y bronce para Pablo Díaz (Club Escuela Piragüismo Aranjuez).

En la distancia de 500 metros, otra vez en KL2 el bilbaíno Higinio Rivero se llevó la medalla de oro, con Reja plata y Castaño bronce. Y en KL3 se repitió el mismo podio, Juan Valle logró su segunda presea dorada, Mosquera otra plata y Pablo Díaz, bronce.

En canoa, el sevillano Javier Reja, campeón del mundo y de Europa con esta embarcación, se impuso en VL3 200 y 500 metros, con Rivero en segunda posición y Mosquera en el tercer puesto, en ambas pruebas. En VS1, el palista extremeño Juan Valle se llevó la victoria tanto en 200 como en 500 metros. Y en KS1 especial 200 y 500 metros, Marcos Terzado (Club Vilaboa) consiguió dos oros, Adrián Martínez (Aranjuez) dos platas y Marco Antonio González (Club Vilaboa).

En categoría femenina, Elena Naveiro (Club CDMC Breogán) conquistó cuatro oros en KL3 200 y 500 metros y en VS1 200 y 500 metros. Mientras que en KL2, Inés Felipe (Club Piragüismo Badajoz) fue la mejor. La extremeña, que lleva dos años en este deporte, se ha ganado un hueco en el equipo español y, a falta de confirmación oficial por parte de la Federación Española de Piragüismo, disputará el Mundial en agosto en Portugal. Junto a ella estarán los mismos palistas del pasado Europeo: Javi Reja, Adrián Castaño, Adrián Mosquera, Higinio Rivero y Juan Antonio Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí