Las Lagunas de Neila, última ascensión del Proyecto Cumbres Para Todos

0
72

Más de treinta personas se desplazarán el viernes hasta el parque natural burgalés para ascender al Pico Campiña

dxtadaptado.com

Más de treinta deportistas con y sin discapacidad buscarán este viernes conquistar el Pico Campiña. El ascenso, de 2.049 metros de altitud, pondrá fin a la primera edición del proyecto ‘Cumbres para Todos’ de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

El Pico Campiña se encuentra en el Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila en la provincia de Burgos. En la jornada, que comenzará a las diez de la mañana en Neila, personas con capacidades diferentes podrán disfrutar de la ascensión. Lo harán gracias a las sillas adaptadas Joëlette (con una sola rueda) y a las barras direccionales (para guiar a personas con deficiencia visual).

Entre los participantes estarán deportistas burgaleses del Club Deportivo Puentesauco de Aspanias; del Pandetrave leonés; del vallisoletano Ojanco; y del Nosolocuerda y Pronisa de Ávila.

Este es la cuarta y última etapa del proyecto. Durante esta temporada los deportistas han conquistado la Montaña Palentina, con el ascenso al Pico Valdecebollas; la sierra de Guadarrama, con el Pico Peñalara; y los Picos de Europa, con la cumbre en el Pico Jario.

La actividad, que se enmarca dentro del vigente Programa Deporte y Discapacidad, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León. Y con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León (Fdmescyl) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí