España acude al Europeo de Berlín con 35 atletas

0
41

Del 20 al 26 de agosto los españoles buscarán igualar las 21 medallas cosechadas en el campeonato continental de Grosseto en 2016.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Menos de un mes queda para que Berlín acoja el Campeonato de Europa de atletismo adaptado y la Selección Española ya tiene definida la lista de 35 atletas y 9 guías que estarán en la capital alemana del 20 al 26 de agosto. El objetivo, igualar o mejorar el botín de 21 medallas que España logró en el pasado Europeo en Grosseto (Italia) en 2016.

El mayor número de deportistas proviene de la Federación Española de Deportes para Ciegos, con 22 atletas. Los campeones paralímpicos y del mundo en 400 metros, Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño, encabezan el cartel español. El medallista de oro en Río de Janeiro, Kim López, será también una de las estrellas en esta cita continental y claro favorito a la victoria en lanzamiento de peso y de disco.

Otro lanzador valenciano, Héctor Cabrera, aspira al podio en jabalina y en disco. Para este Europeo destaca el regreso a la alta competición de la medallista de bronce en 1.500 metros en Río 2016, Izaskun Osés, después de su reciente maternidad, así como la participación de Alberto Suárez en los 5.000 metros, que este año se proclamó campeón de la Copa del Mundo de maratón.

El resto de deportistas que pelearán por medallas lo forman atletas ya consagrados y jóvenes promesas: Lia Beel, Melany Bergés, Sara Fernández, Alba García, Sara Martínez -subcampeona del mundo en salto de longitud-, Itxaso Munguira, Mari Carmen Paredes, Meritxell Playá, Laura Rus, Iván Cano, Salvador Cano, José Luis Fernández, Manuel Garnica, Gustavo Nieves, Martín Parejo, Xavi Porras y Diego Sancho.

De la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física estarán en Alemania Sara Andrés Barrio, doble medallista de bronce en el pasado Mundial, el velocista Alberto Ávila, el saltador Daniel Pérez, el atleta en silla Joaquín Álvarez, los lanzadores David Fernández y Carlos Javier Pérez, así como la gallega Desirée Vila, quien hacía gimnasia acrobática pero tras una mala caída y una negligencia médica tuvieron que amputarle la pierna derecha.

Por parte de la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral acuden cinco deportistas: Lorenzo Albaladejo, Daniel Ibarra Valdemoros, José María Pámpano, José Manuel González Santamaría y Mohamed Medhi. Mientras que de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual solo estará Dionibel Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí