España afronta en Holanda el último test antes del Mundial

0
44

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas disputará la Dutch Battle ante Países Bajos, Alemania y Turquía.

Dxtadaptado.com

Menos de tres semanas quedan para que arranque el Mundial de baloncesto en silla de ruedas en Hamburgo y la selección española masculina ultima su puesta a punto para llegar con opciones de pelear por las medallas. El equipo que dirige Óscar Trigo disputará su último torneo de preparación del 1 al 5 de agosto en la Dutch Battle en Nieuwegein (Holanda).

España se medirá a Países Bajos, Turquía y Alemania, tres selecciones que estarán en la cita mundialista y que servirán como piedra de toque para ultimar los detalles y probaturas antes de su debut en el Mundial, que será el 18 agosto frente a Australia.

El equipo español viene de realizar una concentración en Andorra y de disputar a principios de julio la Continental Clash en Sheffield (Gran Bretaña), donde mostró luces y sombras, puesto que ofreció su mejor versión con las victorias contra Japón, Países Bajos y Polonia, además de ante Canadá (en este último caso, a pesar de la derrota), y una imagen mejorable frente a la anfitriona.

Para esta sexta concentración, la selección española presenta dos novedades respecto a la lista de 12 jugadores convocados para el Mundial de Hamburgo. Causan baja Dani Stix y Pablo Zarzuela y sus lugares lo ocuparán Iván Toscano y Óscar Onrubia. El resto de jugadores son Pablo Lavandeira, Ignacio ‘Pincho’ Ortega, Alejandro Zarzuela, David Mouriz, Asier García, Fran Lara, Jordi Ruiz, Amadou Diallo, Jesús Romero y Agustín Alejos.

El 1 de agosto se medirá a Holanda a partir de las 18.00 horas, mientras que el día 2 se enfrentará a Alemania a las 15.00 horas. Cerrará la primera fase con Turquía el 3 de agosto, también a las 15.00 horas. El día 4 se disputarán las semifinales y el 5 la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí