Ámsterdam, última parada para el BSR español antes del Mundial

0
46

El equipo masculino participa hasta el próximo domingo en el torneo Dutch Battle.

dxtadaptado.com / Fotografía: FEDDF

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas se enfrenta desde esta tarde a su último test antes del Campeonato del Mundo. El equipo dirigido por Óscar Trigo participará hasta el próximo domingo en el torneo Dutch Battle.

En la competición, que se celebrará en el Complejo Deportivo Merwestein de Ámsterdam (Países Bajos), competirán cuatro selecciones masculinas (Alemania, España, Países Bajos y Turquía) y tres femeninas (Estados Unidos, Gran Bretaña y Países Bajos).

Según informa la FEDDF se trata de una competición del altísimo nivel. España se enfrentará a Turquía (actual campeona de Europa), Alemania (que fue segunda) y Países Bajos terminó en la cuarta plaza.

España debuta esta misma tarde a partir de las 18:00 frente a los Países Bajos. Antes de este partido Alemania y Turquía abrirán la competición a las 15:00. Mañana día 2, el equipo español afrontará a las 15:00 un duro choque ante Alemania. Por su parte a las 20:30, se enfrentarán  Turquía y Países Bajos. La primera fase finalizará el viernes con los partidos Turquía-España (15:00) y con el Países Bajos-Alemania.

El día 4 se jugarán las semifinales a las 15:00 y a las 18:00. Y el domingo finalizará la competición con el partido por el tercer y cuarto puesto (11:30) y la gran final a las 16:30.

El equipo español que participará en la competición acude con trece jugadores: Pablo Zarzuela, Fran Lara, Alejandro Zarzuela, Amadou Diallo, Jordi Ruiz, Asier García, David Mouriz, Jesús Romero, Pablo Lavandeira, Iván Toscano, Pincho Ortega y Agustín Alejos. En esta ocasión Óscar Trigo no podrá contar con Dani Stix, Óscar Onrubia e Iván Toscano, que si estarán en el Mundial.

Junto a Óscar Trigo también acuden a Ámsterdam sus ayudantes Javier López y Miguel Vaquero, el fisioterapeuta Fran Rosa, y el jefe de equipo, Raúl Elía.

El Campeonato del Mundo de baloncesto en silla de ruedas se celebrará en Hamburgo (Alemania) del 16 al 26 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí