El deporte y la parálisis cerebral se unen en Sant Cugat

0
85

Más de 500 deportistas de 24 países participan desde el martes en Juegos Mundiales CPISRA

dxtadaptado.com

Sant Cugat del Vallés se convierte en el epicentro del deporte para personas con parálisis cerebral. Del 7 al 13 de agosto, la ciudad catalana acogerá los Juegos Mundiales CPISRA. Una competición dirigida fundamentalmente a los más jóvenes.

En la competición participarán más de 500 deportistas de 24 países: Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Escocia, España, Estados Unidos, Holanda, India, Inglaterra, Japón, Lituania, Omán, Polonia, Portugal, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia y un grupo de atletas independientes.

En esta edición se celebrará competición oficial en los deportes de atletismo y race running, fútbol 7 y natación. Además en los deportes de boccia, fútbol femenino y slalom participarán jóvenes promesas.

La Selección Española de la FEDPC estará representada en las modalidades de atletismo, fútbol 7, natación y slalom. Por una parte, en atletismo participarán cinco deportistas: Lorenzo Albaladejo, Daniel Ibarra, Iván Soriano, Jose Manuel González «Santa» y Mohamed Medhi Raiss. Junto a ellos estará el seleccionador, Agustín Rubio y la técnico, Isabel Hurtado. Los atletas iniciarán la competición el 9 de agosto y la finalizarán el 11.

Por su parte el equipo de fútbol 7 estará formado por catorce deportistas menores de 19 años. Los nombres que nos representarán serán: Iván Martin, Pol Aguilar, Mario Sánchez, Jose Manuel Bueno, Jose Manuel Gómez, Diego Barreto, Santiago Macía, Jaume Almenar, Aketza Requena, Cristian Valenti, Guillem Rivera, Abel González, Antonio Jesús Sánchez y Diego Francisco.

El equipo, que estará dirigido por Jorge Peleteiro, lo completarán el asistente Ezequiel Pastor, el preparador físico Iván Peña, el ayudante técnico Cristopher López y el fisioterapeuta Ramón Velázquez. La competición se desarrollará del 9 al 13 de agosto.

Un total de siete nadadores participarán en Sant Cugat: Lucía Martínez, Jorge Juan Palau, Carlos Zanon, Adur Mendivil, Aitana Estrada, Mark Castro y Daniel Ferrer. Los deportistas estarán dirigidos por los técnicos Ana Isabel Cortés y Carolina Pozo. Las pruebas se celebrarán los días 10 y 11.

Y por último, en Slalom España estará representada por seis deportistas: Laia Cusco, Juan Manuel Moreno «El Fatiga», Sergio Fernández, Iván Botella, Ana Soage y María Dolores Pena. Todos ellos competirán los días 10 y 11. Además el equipo dirigido por Raúl González, contará con la ayuda de los técnicos Juan Antonio López, Xabier Sagarna, Javier Camacho, Carmen Domínguez, Pau Salvador y Mireia Pascual.

Las competiciones se celebrarán en tres sedes diferentes. Por una parte, el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat acogerá las competiciones de atletismo y race running y de natación. Mientras el Estadio Jaume Tubau celebrará los partidos de fútbol masculino y la zona deportiva de la Rambla del Celler será testigo de la competición de boccia y slalom. Por último, la Zona Esportiva La Guinardera será la sede de la competición de fútbol femenino.

Antes del inicio de la competición, el martes 7 de agosto a partir de las 20:00, se celebrará la ceremonia de inauguración  en La Guinardera. Por su parte, los Juegos finalizarán el sábado 11 de agosto a la misma hora y en el mismo lugar con la ceremonia de clausura.

Los Juegos Mundiales CPISRA están organizados por la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC) y por la Asociación Recreativa y Deportiva Internacional de la Parálisis Cerebral (CPISRA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí