Los triciclos y la handbike le dan tres medallas más a España

0
43

Joan Reinoso conquista una plata, mientras que Gonzalo García Abella y Sergio Garrote logran un bronce en el Mundial de Maniago.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La renovada selección española de ciclismo adaptado sigue rindiendo a un gran nivel en el Mundial en carretera de Maniago (Italia). Los triciclos y la handbike le han dado tres medallas más a España en este campeonato, tras la plata conquistada por Joan Reinoso y los bronces de Gonzalo García Abella y Sergio Garrote.

En T2, Reinoso ha subido de nuevo al podio con brillantez. Si en la contrarreloj consiguió un bronce, en la prueba en ruta ha escalado un peldaño para colgarse el metal plateado. El balear cruzó la meta en segunda posición con un registro de 1:14.24, a 49 segundos del campeón, el estadounidense Ryan Boyle. Otro éxito más para un ciclista que hace dos meses sufrió una dura caída que le provocó una lesión, pero que con esfuerzo y perseverancia se recuperó para demostrar su talento sobre las tres ruedas.

También ha destacado en el asfalto italiano el debutante García Abella, quien ha cosechado su segundo bronce mundial en triciclos T1. El madrileño de 22 años, que pertenece al equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas -creado para detectar nuevos talentos e impulsar sus carreras-, completó los 27,2 kilómetros en 57:09, quedándose a solo cinco segundos del maillot arco iris. El oro fue para el italiano Giorgio Farroni y la plata para el chino Jianxin Chen.

Otro que ha sumado un doblete de bronce es Sergio Garrote, cuya ambición no tiene límites a los mandos de su handbike y ha terminado en tercera posición, el mismo puesto que ocupó en la crono. El corredor del Club Ciclista Sant Boi confirma que es una de las grandes referencias del equipo español, tras subir por segunda vez al podio en este campeonato del mundo en la categoría H2.

Con un tiempo de 1:41.37, el catalán se quedó a 54 segundos del norteamericano William Groulx (oro) y del italiano Luca Mazzone (plata). El barcelonés repite las dos preseas del pasado Mundial en Sudáfrica, aunque en Italia tendrá la oportunidad de ampliar su botín ya que este domingo disputará la prueba del Team Relay junto a Israel Rider -ha finalizado en el puesto 14 en H3- y Luis García Marquina -posición 11 en la categoría H3-, un tridente que apunta alto después de su histórico bronce en la Copa del Mundo de Emmen (Holanda).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí