De la Puente cede en la final del Open de Austria

0
46

El tenista vigués cae ante el francés Nicolas Peifer y también queda subcampeón en dobles junto a Dani Caverzaschi.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Martín de la Puente sigue destilando su talento y potencial en las pistas aunque el primer triunfo de la temporada en el circuito internacional se le resiste. El jugador vigués de tenis en silla de ruedas cayó en la final del Open de Austria con el francés Nicolas Peifer por 6-0 y 6-1.

El gallego trató de imponer su juego pero apenas pudo hacer nada ante su rival, que no le dio opciones. «El resultado fue engañoso, tuve bastantes opciones para meterme en el partido, pero él se mostró fino, con más experiencia y yo no estuve acertado. Pero estoy contento por lo bien que están saliendo las cosas», ha explicado.

El número 12 del ranking mundial alcanzó la final tras vencer en octavos al austriaco Wolfgang Stieg por un doble 6-1. En cuartos tumbó al veterano alemán Steffen Sommerfeld por 6-3 y 7-5, mientras que en semifinales ganó a Dani Caverzaschi por 6-0 y 6-4.

Es la cuarta vez este año que se queda a las puertas de un título en individuales tras los torneos de Preston (Gran Bretaña) en febrero, competición en la que sí se impuso en dobles junto a Caverzaschi, la Megafon Dreamcup en San Petersburgo y el Open de Polonia. Estos resultados le han permitido instalarse en el Top 12, la mejor posición histórica que alcanza un jugador español.

También fue subcampeón en la prueba de dobles junto al madrileño Caverzaschi. Empezaron ganando al suizo Herbert Keller y al austriaco Harald Pfundner por un doble 6-1, en semifinales se llevaron el encuentro ante los austriacos Thomas Flax y Joseph Riegler por 6-1 y 6-3, pero cedieron en la final ante Nico Langmann y Peifer en un gran partido por 7-5, 2-6 y 10-8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí