Oro para Ávila-Font y bronce para Bellido-Martín en el Mundial

0
50

Los tándems españoles copan el podio en la ruta del campeonato del mundo de ciclismo en Maniago. Y el Team Relay de handbike con Garrote, Rider y García-Marquina, bronce.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de ciclismo adaptado ha cerrado el Mundial en carretera en Maniago (Italia) a lo grande, con un oro para Ignacio Ávila y Joan Font, un bronce para Adolfo Bellido y Noel Martín en la prueba de fondo en tándems, y otro bronce para el Team Relay con los handbikers Sergio Garrote, Israel Rider y Luis García-Marquina. Un broche espectacular para España en un campeonato donde ha logrado un botín de 11 medallas.

Llevan juntos pedaleando desde poco después de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, cuando Ávila cambió las zapatillas de correr por la bicicleta y no han parado de cosechar éxitos. La pareja catalana ha vuelto a subir a lo más alto del podio para enfundarse el maillot arco iris tras una gran competición sobre el asfalto italiano.

Adolfo Bellido y Noel Martín

Ávila-Font se impuso en el sprint final al dúo polaco formado por Marcin Polak y Michal Ladosz, para completar los 108,8 kilómetros del recorrido en 2:18.02. «Estamos muy contentos, era un resultado que en un principio no esperábamos, hay mucha rivalidad en tándem y la prueba en ruta es un poco una lotería. Nos escapamos muy pronto y nos lo dejamos todo en la carretera. Ahora a disfrutar de ese maillot tan deseado que quiere todo ciclista», ha explicado Ávila a dxtadaptado.com

«Teníamos que intentarlo y lo hemos conseguido. Ha sido una carrera durísima, con escapada desde la primera vuelta, 100 kilómetros en fuga, al principio solo y luego con los polacos. Al final, a 50 metros de la meta los hemos adelantado», ha añadido Font.

Este es el segundo título mundial en carretera que consiguen, ya que en Nottwil (Suiza) 2015 también sumaron un oro. Además, fueron subcampeones en fondo y en contrarreloj en Baie-Comeau (Canadá) en 2013. Los medallistas de plata en los Juegos Paralímpicos de Río, también han brillado durante estos años en el velódromo, donde acumulan en mundiales un oro (Los Ángeles 2017) y tres platas en persecución (Río de Janeiro 2018, Montichiari 2016 y México 2014.

El seleccionador español, Félix García Casas, está más que satisfecho con el rendimiento de sus ciclistas, ya que el tándem integrado por el andaluz Adolfo Bellido y por el abulense Noel Martín, se colgó la presea de bronce en ruta en su debut en un Mundial en carretera. En los metros finales esprintaron para imponerse a los vigentes campeones paralímpicos, los holandeses Vincent Ter Schure y Timo Fransen, con un registro de 2:18.28.

El Team Relay español, bronce.

Y como colofón al campeonato en territorio italiano, el Team Relay formado por los handbikers Sergio Garrote, Israel Rider y Luis García-Marquina logró un histórico bronce. El tridente español, que se estrenó en una cita internacional en la pasada Copa del Mundo de Emmen (Holanda) con un tercer puesto, ha repetido el mismo resultado tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 28:54.

España ha cosechado en este Mundial 11 medallas, con doblete para Ricardo Ten (bronce en la crono y plata en ruta), Joan Reinoso (plata en línea y bronce en contrarreloj) y Gonzalo García Abella (dos bronces), tres bronces para Garrote (una con el Team Relay), un oro para Ávila-Font y otro bronce para Bellido-Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí